La paternera Nerea Tatay se subió al podio dos veces en el Campeonato de España en edad escolar de gimnasia rítmica, celebrado en la localidad murciana de Torre Pacheco el pasado fin de semana. La deportista del Torrepaterna consiguió la medalla de bronce en las competiciones de cuerda y pelota.
Redacción | NOSTRESPORT.COM Tatay realizó una gran competición en ambos aparatos pero se quedó muy lejos de las ganadoras absolutas. Marina Fernández, en cuerda, y Natalia García, en pelota, se adjudicaron la medalla de oro.
Otra valenciana que tuvo un gran fin de semana a pesar de no conseguir subirse al podio fue Alejandra Quereda. La alicantina se quedó a tan solo 25 puntos de Laura Campos, medalla de bronce en cinta, y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Quereda también se clasificó en cuarta posición en la competición de aro y mazas.
Respecto a la clasificación por autonomías, la Comunitat Valenciana, compuesta por Nerea Tatay, Gema Ballesteros, Elena López, Alejandra Quereda y Aida Tejero, finalizó cuarta. Cataluña se colgó el oro, mientras que Castilla León y Andalucía finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.