A escasos días de jugarse este viernes en la Fonteta el liderato en solitario de la Liga Femenina con el Rivas Ecópolis, Ciudad Ros Casares sumó en la pista del Argón Uni Girona (61-86) un nuevo triunfo en la competición doméstica.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
A escasos días de jugarse este viernes en la Fonteta el liderato en solitario de la Liga Femenina con el Rivas Ecópolis, Ciudad Ros Casares sumó en la pista del Argón Uni Girona (61-86) un nuevo triunfo en la competición doméstica.
Un parcial de 0-14 mediado el segundo cuarto, con Becky Hammon de protagonista, fue clave para romper el encuentro. La jugadora acabó con 27 puntos y un espectacular 6/7 en triples en un día en el que Isma Cantó no pudo contar en Fontajau con Elisa Aguilar (lesión muscular en el soleo derecho) ni con Anna Montañana (molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda).
El cinco inicial de Ciudad Ros Casares estuvo formado por Laia Palau, Belinda Snell, Amaya Valdemoro, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. Ambos equipos intercambiaron canastas en un inicio trepidante en el que el Argón Uni Girona (8-4) se sintió más cómodo. Cinco pérdidas de balón en el primer cuarto lastraron al equipo valenciano. Con un triple de Kiesha Brown sobre la bocina se llegó al final del primer período (21-17).
Isma Cantó trató de intensificar la defensa de su equipo en el segundo cuarto, pero el Argón Uni Girona supo obtener una renta de seis puntos (26-20) en los primeros minutos del período. Un parcial de 0-9 liderado por Becky Hammon obligó a Anna Caula a solicitar su primer tiempo muerto del partido. La jugadora de origen norteamericano, que alternó las posiciones de base y escolta, sumó 13 puntos con 3 triples en apenas seis minutos. El parcial acabó siendo de 0-14 (26-34) y el líder de la Liga Femenina empezó a sentirse cómodo en Fontajau. Al descanso, 32-43.
El partido empezó a hacérsele largo al Argón Uni Girona, que encajó un parcial de 0-7 al inicio del tercer cuarto, cuando la renta visitante subió hasta los 18 puntos (32-50). Trató de reaccionar el conjunto catalán, que consiguió limar un poco la diferencia (40-50). Un 2+1 de DeLisha Milton-Jones y una canasta en suspensión de Amaya Valdemoro despertaron a Ciudad Ros Casares de su momentáneo letargo. La lesión de Kiesha Brown alteró todavía más los planes de un combativo Argón Uni Girona que completó el tercer cuarto con 52-68 en el marcador tras un triple de Becky Hammon, el quinto en su cuenta particular.
No fue hasta el último cuarto cuando Becky Hammon erró su primer triple. Para entonces el partido ya estaba decidido y la renta superaba los 20 tantos (57-78). El Argón Uni Girona se sustentó en la recta final con el pundonor de Kiesha Brown, que volvió a pista para anotar varias canastas. Al final, 61-86.
Ciudad Ros Casares regresa este martes a los entrenamientos para preparar el partido del viernes (20.30 horas, Punt 2) ante el Rivas Ecópolis, donde estará en juego el liderato de la Liga Femenina en la Fonteta.