Hoy es el día en el que el Levante UD debuta en LaLiga Santander 2021/22. Lo hará en el Nuevo Mirandilla, estadio del Cádiz CF, a las 19:30. Tras una temporada pasada con altibajos y un resultado final que no contentó a toda la afición, los granotas comienzan una nueva temporada con la esperanza de mejorar la clasificación pasada.
Si algo ha marcado el verano del Levante ha sido la deuda del club. Un problema económico impidió inscribir a varios jugadores de la plantilla y a los tres fichajes hasta esta semana. La aprobación del fondo CVC supuso el empujón que necesitaba el club blaugrana para poder disponer de todos sus hombres y, aunque finalmente se haya conseguido, tuvo en vilo a la afición durante bastante tiempo. Hoy, con el partido en el punto de mira, Paco López dispone por fin de todos sus jugadores más Roberto Soldado y Enric Franquesa, las incorporaciones estivales.
La campaña anterior, el decano de la ciudad logró finalizar decimocuarto con 41 puntos, cifra más que respetable de no ser por el bajón del equipo en las últimas jornadas que impidieron a la afición pensar con algo más grande que la salvación, algo que es, al fin y al cabo, el objetivo. Esta temporada, el objetivo parece ser el mismo: salvarse lo antes posible y el famoso «a ver dónde llegamos». Para ello, el primer paso se dará en Cádiz, uno de los rivales más igualados en la estadística con el Levante. Igualados porque, tanto en la pasada campaña como en la temporada que el Levante militó en segunda, los encuentros recientes entre amarillos y blaugranas se han saldado con empate. Hay que remontarse a 2010 para encontrar una victoria de uno de los dos (2-4 para el Levante en el Ramón de Carranza).
La primera convocatoria de la temporada viene con caras nuevas, regresos y descartes. Caras nuevas como las de Soldado y Franquesa, los dos fichajes que esperan debutar pronto con la elástica granota; regresos como el de Campaña, que volverá a jugar más de medio año después de su lesión, y Pablo Martínez, que vuelve de su cesión en el Mirandés; y descartes como los de Sergio León, Hernani o Koke Vegas, que podrían salir en lo que queda de mercado. Falta Postigo, que salió lesionado de uno de los amistosos de pretemporada, y entra Cantero, que dejó muy buenas sensaciones en el tramo final de la pasada campaña.