El Valencia coge ventaja al resto de equipos de Primera respecto a la planificación del próximo curso. Ricardo Costa se unió ayer de manera oficial a la lista de incorporaciones valencianistas. Mehmet Topal, cuyo acuerdo se hizo oficial el pasado jueves, firmó ayer su contrato tras superar la revisión médica.
David Gutiérrez | NOSTRESPORT.COM
Apenas cumplidos dos días desde que la Liga BBVA cerrase el telón, el Valencia Club de Fútbol ya ha anunciado la incorporación de un par de jugadores para la próxima temporada. Si la contratación del turco Mehmet Topal se hizo oficial el pasado jueves, ayer fue el turno de la confirmación del fichaje del defensa portugués Ricardo Costa.
El club valencianista parece decidido a no perder el tiempo en lo que a la planificación deportiva se refiere, y ya ha fortalecido su parcela defensiva con estos dos jugadores internacionales. No obstante, los refuerzos ofensivos todavía tendrán que esperar, ya que estarán supeditados a las salidas que se puedan producir en las próximas semanas, y al dinero que el club recaude con ellas.
Mehmet Topal pasó ayer sin sobresaltos la revisión médica, por lo que pudo firmar el contrato que le unirá a la entidad del Turia por las próximas cuatro temporadas. El mediocentro otomano ya ha vuelto a su país, desde donde hoy está previsto que parta con su selección a disputar un torneo amistoso en los Estados Unidos.
También firmará por cuatro años el último fichaje del equipo ché. El luso Ricardo Costa, de 29 años, es un defensa central que puede caer a la banda derecha para ejercer de lateral. Esta polivalencia es uno de los motivos que le han llevado a ser un jugador atractivo para la secretaría técnica del club, que no ha dudado en contratarle a coste cero, ya que acaba contrato en junio con su anterior club, el Wolfsburgo alemán.
Costa, que ha militado desde enero en el Lille OSC francés en calidad de cedido, ha sido convocado por Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, para disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que arranca el día 11 de junio en Johannesburgo. Allí compartirá vestuario con sus nuevos compañeros valencianistas Miguel Brito y Manuel Fernandes, si ninguno de los dos queda en última instancia descartado de la lista final para la cita mundialista.