Orsán Elda Prestigio y Parc Sagunt han logrado el pase a las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano femenino. Las alicantinas superaron al Puertodulce Roquetas por un ajustado 25-24, mientras que las jugadoras de Sagunto fueron más contundentes con el Mar Alicante, al que derrotaron 28 a 20.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Se repitió la historia del último partido. Orsan salió centrado, se aplicó muy bien en defensa y consiguió paulatinamente ir abriendo una brecha en el marcador, que en el descanso llegaba a 14-8.
Esa misma tónica se mantuvo en el comienzo de la segunda parte, alcanzándose ventajas de hasta siete tantos con el 18-11 y 19-12. A partir de ese momento, fueron apareciendo lapsus defensivos y el ataque se volvió más espeso ante el 5-1 de Roquetas.
Además, la portera visitante Esther, realizó 10 paradas extraordinarias que terminaron por comprimir enormemente el marcador. Al final, las eldenses se fueron a semifinales, con un igualado marcador de 25-24, donde se enfrentarán al Parc Sagunt, que ha vencido por 28-20 al Mar de Alicante.
Parc Sagunt, a semifinales. Parc Sagunt se hizo con el control del partido en todo momento. Su portera, Arenhart, fue una de las jugadoras clave en el partido, gracias a las 16 paradas que consiguió. Además, la velocidad en ataque de las valencianas desmontó la defensa alicantina. En la primera mitad, el marcador ya señalaba una ventaja del BM Parc Sagunt de cinco puntos (12-7).
El Mar Alicante salió a por la remontada en la reanudación, pero las de Cristina Mayo frenaron la reacción de las jugadoras alicantinas gracias a una potente defensa, y, finalmente, se anotaron el encuentro con la máxima diferencia del partido (28-20).
El viernes habrá una jornada de descanso previa a la disputa de las semifinales, en las que Orsán Elda y Parc Sagunt pugnarán por un puesto en la final a partir de las 17:00 horas. En la otra semifinal, el Itxaco Navarra y el Akaba Bera Bera, que eliminó al Cementos La Unión, se verán las caras para dirimir el último candidato al título copero.