Tiempo de lectura: 2 minutos
Punto y final a la temporada de los locales con triunfo ante un Lliria BM que poco pudo hacer en Alicante
Cerraba la liga el Agustinos Alicante B en casa recibiendo la visita del BM Lliria que penúltimo en la tabla llegaba buscando cerrar la temporada con una buena imagen en Alicante. Pronto los locales fueron mostrando su juego desde atrás para ir colocando las primeras ventajas y dando con la tecla del gol en un partido de idas y venidas y donde las defensas por momentos fueron meros espectadores. Pese a que los locales marcaron los primeros parciales a su favor, Lliria dio atisbos de reacción para ajustar el electrónico a un 7-5 que sería un espejismo pues los locales volverían a imponer sus rápidas acciones ofensivas para ir ahogando en ataque a los visitantes e ir colocando una renta de siete goles al descanso (21-14). Buena primera mitad local e intensa donde el Lliria plantó cara pese a ir desfondandose con el paso de los minutos.
La salida tras el paso por vestuarios acabó por dinamitar el partido, con un parcial de 7-0 favorable a Agustinos para viajar en la medida de lo posible con comodidad en la segunda parte. Los locales con los guarismos anotadores bien repartidos y entre ellos los nueve goles de Carballo no pasarían apuros en una mitad que iba consumiendo los minutos a la misma velocidad que Agustinos iba aumentando su renta. En el Lliria BM Rustarazo con ocho goles aguantaba el tipo de un Lliria que en un partido de rápidas acciones de portería a portería saldría mal parado. Con todo el pescado vendido los locales no levantaron el pie del acelerador y buscaron una y otra vez la puerta visitante mientras los visitantes en la medida de sus posibilidades acabaron maquillando el marcador pese a que la ventaja final local, se disparase a los veinte goles de ventaja.
Ficha técnica:
Agustinos Alicante B (42): Gómez, Mayquez (3), Fernández (2), Oliva (2), Ivañez, Pico (4), Lucha, Aguilar (4), Sicuter (3), Muñóz (2), Reinante (6), Carballo (9), Ivorra (4), Ruiz (3), Canovas (ps) y Brea (ps)
Lliria BM (22): Hicham, Nacho Manuel (1), Garrido (2), Aparicio, Sánchez (1), Giner (2), Rustarazo (8), Cotanda (2), Ionut, Javi Martínez, Benja Martínez (1), Ferran (3), Asensi (2) y Javi Rodrigo (ps)
Parciales: 4-1, 7-5, 11-9, 15-10, 16-11, 21-14 -descanso- 24-14, 28-17, 32-17, 35-18, 39-19 y 42-22 -final-
Árbitros: Candela Arques y Cabrero Montero. Excluyeron dos minutos por los locales a Aguilar y Sicuter y por los visitantes a Benja Martínez.
Incidencias: Colegio San Agustín. 75 espectadores.