El Benidorm C.D. pierde la oportunidad de acercarse a su objetivo de mantenerse en la categoría cayendo derrotado por 0-1 frente al colista de la tabla: el At. Baleares. Además, las expulsiones de Morcillo y Ruano en el partido los convierten en baja para el partido ante el Villarreal B.
José Luis Sotorres | NOSTRESPORT.COM
Mal se le ponen las cosas al Benidorm C.D. al no haber conseguido puntuar ante el colista At. Baleares en su feudo en un partido que tuvo dos partes completamente diferentes: Una para los locales que pudieron haber conseguido sentenciar el encuentro y otra para los visitantes que supieron aprovechar en todo momento. Esta derrota por 0-1 les mantiene en el filo de los puestos de descenso.
El encuentro comenzó con una oportunidad de Luís Doménech que recibe en el área pero su disparo es detenido por Emilio evitando así el primer gol del encuentro. Unos minutos más tarde la ocasión llega del joven Gorka que coloca un centro que no es rematado por nadie.
La primera oportunidad visitante llego en el minuto 15 con un buen tiro de Urko que salió rozando el segundo palo. El Benidorm seguía presionando en el área visitante y creando ocasiones como en el minuto 35, en un tiro de nuevo de Gorka que el ex benidormnese Emilio evita que cruce la línea de gol. Corría el minuto 40 cuando se pidió penalti por manos dentro del área de un defensor balear pero el colegio no lo aprecio.
Los últimos cinco minutos de juego fueron con dos nuevas oportunidades para el Benidorm. La primera de Gorka, que dentro del área tira a la media vuelta, pero su disparo se fue alto. La última fue más polémica ya que un centro de Ruano al área es rematado de cabeza por Gorka, el balón se estrella en el larguero y, cuando cae, se reclama que es dentro de los tres palos pero el asistente no lo señaló ante las protestas de los jugadores del Benidorm y afición.
La segunda mitad comenzó con un At Baleares más convencido de sus posibilidades y creando peligro como un tiro de Aaron que paró Adrián en el primer minuto de la reanudación. Este mismo jugador fue quien consiguió el gol que al final sería de la victoria para su equipo en una jugada en la que Urka coloca el esférico en el área pequeña y este remata de cabeza, y, tras el despeje de Adrián, el esférico le llega de nuevo a Urka que lo coloca en el segundo palo para que Aaron empuje el balón a la red. El gol visitante hizo mucho daño en el equipo local que dispuso de algunas oportunidades más pero no jugaban en equipo. Eso propició que el At. Baleares jugará a la contra pudiendo haber conseguido un segundo tanto.Los nervios y el reloj corrían en contra de los hombres de Vicente Borge que vio, en la recta final, como se quedaban con nueve jugadores por las expulsiones de Morcillo y Ruano.
En definitiva, paso atrás del Benidorm C.D. en su objetivo de mantener la categoría, al que se le amontonan los problemas para el partido del próximo sábado ante el Villarreal B: Además de Morcillo y Ruano, los alicantinos no podrán contar con Dani Guillén ni Flavio.
DATOS
0 – BENIDORM: Adrián-1; Baixauli-1, Dani Guillén-3, Bardal-3, Morcillo-3; Javi Moreno-1 (Moncho-1, min. 77); Ruano-1, Castell-1 (Víctor-1, min. 69), Chupe-1; Gorka-2 (Flavio-1, min. 55) y Luis Doménech-1.
Banquillo: Nico (PS) y Abel
1 – AT. BALEARES: Emilio-3; Ibok-1, Navarro-3, Urko-1 (Fran Grima-1, min. 79), Ernesto-1; Esteban Muñoz-1; Rubio-1, Nuñez-1, Aaron-2 (Toni Coll-1, min. 63); Lawal-3 y Armada-1 (Lucas Pou-1, min. 83).
Banquillo: Xavier (PS) y Lucas Viale.
Goles: 0-1.- min. 57, Aaron
Árbitro: Del Río Ayete (Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani Guillén, Bardal y Flavio. Por los visitantes la vieron Navarro, Rubioy Nuñez. Expulsó con roja directa por el Benidorm a Morcillo, en el minuto 84 y a Ruano, en el minuto 87. También envió a las gradas al técnico local Vicente Borge en e minuto 47.
Incidencias: Unas 400 personas se dieron cita en el Estadio de Foietes para presenciar este encuentro matinal.