Valencia Basket derrotó al Anadolu Efes (76-74) sobre la bocina, gracias a la espectacular canasta de Klemen Prepelic. De esta forma, los taronja cortan la mala racha en casa en la Euroliga y se colocan con un récord de ocho victorias y cinco derrotas.
Inicio muy lento en ataque por parte de Valencia Basket. Los de Ponsarnau no generaban ventajas mediante pases y no aprovechaban los espacios. El que sí lo hizo fue Jaime Pradilla, que fue el único en anotar en los cinco primeros minutos del partido. Mientras, Shane Larkin comenzaba a asomar los colmillos -que luego no volvería a sacar- con once puntos y tres triples sin fallo en sus lanzamientos. Un parcial de 10-2 dio un respiro a un Valencia que veía alejarse con demasiada velocidad a los turcos, poniendo el 19-23 al segundo cuarto.
Otra cara mostraron los taronja en el segundo periodo. Un arreón los colocó por delante, pasados seis minutos del cuarto, con un +5 de ventaja, su máximo hasta el momento. Mejor circulación y toma de decisiones de los de Ponsarnau, aunque el bajón en ataque del Anadolu Efes coincidió con Larkin en el banquillo. La entrada de Mike Tobey fue clave, ya que anotó 11 puntos con 4/5 en tiros de campo. El triple de Anderson, un especialista desde las esquinas -una de las deficiencias en defensa de los taronja- recortó distancias y ambos equipos se marcharon al descanso con un 40-38.
El partido se estabilizó para ambas partes, ofreciendo un choque muy igualado, tanto en los aciertos como en los errores. Nikola Kalinic, que fue amonestado con una multa de 3.000€ por su expulsión en el partido anterior, ante el Zenit San Petersburgo, vio una técnica por protestar. De repente, la igualdad que reinaba se rompió y el Efes, comandado esta vez por Vasilje Micic (20 de valoración hasta el momento), cerró el tercer cuarto con un parcial de 4-10, poniendo ocho puntos de margen (54-60).
Un buen parcial de 8-0 de Valencia Basket movió a Ataman a colocar a Larkin en pista cuando Kalinic en transición volvía a empatar el partido. Los errores de los dos equipos llevaron el partido a una puntuación baja, sin que ninguno tomara la iniciativa de coger las riendas en el marcador. Mientras, Tobey anotaba canastas a cuenta gotas para mantener en pie los números taronja. Hasta tres bases en la cancha al mismo momento -Vives, Van Rossom y Hermanssonn- llegó a acumular Ponsarnau.
Las buenas defensas sobre las referencia ofensivas exteriores del Efes ayudaron a tener el partido controlado para Valencia. Una gran canasta de Derrick Williams, con un fadeaway ponía el +4 para Valencia a falta de 50 segundos, a lo que Micic respondió con un triple en la jugada siguiente. Shane Larkin provocaría una falta de la que Williams no estuvo nada de acuerdo. El americano falló uno de sus dos tiros libres -la temporada pasada firmó un 90’3% desde el tiro libre-, volviendo a empatar el partido. Valencia Basket tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro a falta de 7 segundos. Prepelic entró por Guillem Vives y no le tembló la mano. Canasta sobre la bocina del esloveno, que no brilló durante el partido, pero demostró para qué vino a Valencia con este tiro. Mike Tobey, con 21 puntos y 27 de valoración, junto a Derrick Williams, que anotó 14 tantos, fueron los más destacados de los taronja.