La CIJB (Confederation Internacional des Jeux de Balle) y la orden salesiana presentarán en el Ayuntamiento de Valencia, el próximo viernes el proyecto “D. Bosco Pelotari” tras el convenio firmado el pasado mes de julio en Colle D. Bosco de Turín.
Según el mismo, ambas instituciones se comprometen a iniciar un camino conjunto por el que el deporte de la pelota a mano, en su modalidad de One Wall estará presente, de forma progresiva, en las misiones salesianas repartidas por los cinco continentes al tiempo que la CIJB se compromete a facilitar ayuda técnica, material y apoyo económico para el sarrollo social impulsado en las distintas misiones.
La ciudad de Valencia, sede central de la organización deportiva que aglutina a veinte países de tradición pelotística de Europa y América, se convierte en el epicentro de la difusión del “joc de pilota”, en “uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de este deporte”, afirma el presidente de la CIJB, el
valenciano, José Daniel Sanjuán.
D. Egidio Deiana, padre salesiano rector de la Basílica del Colle D. Bosco, de Turín, santuario salesiano alzado en el mismo lugar de nacimiento de S. Juan Bosco, será el representante de la orden salesiana presente en el acto.
COPA LATINA
Para completar el compromiso, la CIJB ha organizado, en colaboración con la Federació de Pilota Valenciana y la Federación Italiana de Pallapugno la I Copa Latina de One Wall que se disputará en la categoría masculina y femenina en el Stadium One Wall de Massamagrell el sábado día 19 a partir de las 10,00 horas.
La rueda de prensa previa será, a las 12,30 horas, en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.