En este derbi de la Comunitat pueden suceder muchas cosas, pero sobre todo, esta en juego la permanencia en LaLiga Hypermotion. Con una victoria albinegra, los pupilos de Johan Plat estarían salvados matemáticamente, y los visitantes, deberían conseguir un milagro para seguir en segunda.
Por tanto, el Castellón, va a tener que enfrentarse a un duro rival, que saldrá con cuerpo y alma a defender y reivindicar que se quieren mantener en la categoría de plata.
Si el Eldense pierde, dependería del Zaragoza
El Eldense sería equipo de Primera RFEF si los maños consiguen en estas últimas 3 jornadas más de 4 puntos. Si los aragoneses no logran esta puntuación y los alicantinos ganasen todos los partidos que les quedan, serían estos los que se salvasen. También podría descender el Málaga, que tiene los mismos puntos que el Castellón, pero a estos dos les sobra con 1 victoria en los próximos 3 encuentros.
Su racha es negativa, de los últimos 15 puntos solo han conseguido 4, y anotando una cantidad de goles muy reducida: 3 en 5 encuentros. Tras dos temporadas en el futbol profesional, parece que volverán a jugar en el fútbol semiprofesional, ya que no pinta demasiado bien la situación para los azulgranas.
El Castellón volvió de vacío de Anduva
Tras visitar el feudo del Mirandés, el conjunto albinegro volvió sin puntuar. Los goles de Raúl Sánchez y Cipenga no sirvieron para ganar, o al menos, empatar el partido, porque Izeta, Tomeo e Iker Benito lograron que los de Miranda de Ebro ganasen en casa. Con esta victoria, el Mirandés quiere seguir soñando con el ascenso directo, y el Castellón debe seguir atento a los monstruos del descenso.
En este encuentro regresó de lesión el capitán Salva Ruíz, que llevaba sin jugar desde el 15 de febrero, que tuvo que ser sustituido en el minuto 15 ante el Eibar. Así que buenas noticias para el ’17’ albinegro.
Onces probables
CD Castellón (4-4-1-1): Gonzalo, Jozhua, Chirino, Alberto, Escobar, Van den Belt, Moyita, Raúl Sánchez, Calatrava, Isra Suero y Camara.
CD Eldense (4-4-2): Dani Martín, Fran Gámez, Dumic, Barzic, Marc Mateu, Llabrés, Diawara, Ortuño, Víctor García, Collado y Juanto Ortuño.
Si Juanto Ortuño, ex-futbolista del Castellón, saliese de titular, lograría llegar a las 50 titularidades en segunda división.