El Castellón tendrá este lunes una oportunidad para demostrar que no está en puestos de playoff por mera suerte, sino que su juego ofensivo y sus ganas de ir a por los partidos, le tienen arriba en la clasificación.
Sin embargo, el Sporting no va a ponerle las cosas fáciles al conjunto de Dick Schreuder, su plantilla está compuesta de unos nombres muy destacados, como el de Cote, Maras, Rober Pier, Dubasin o Juan Otero entre otros, y estos experimentados futbolistas, junto a la espectacular afición del equipo asturiano, suponen un reto mayor para los albinegros.
Los locales tienen una dinámica positiva
Los rojiblancos llegan al encuentro con una ilusión que quiere seguir en aumento. No pierden desde el 14 de septiembre, y en los últimos 3 partidos han sacado 7 puntos de 9 posibles. Este enfrentamiento en su feudo y junto a su afición, sumado a la posibilidad de ascender hasta la tercera plaza en caso de victoria, hace que los gijoneses vayan a jugar con una energía extra.
Dejando de lado los factores externos, las estadísticas del Sporting son las siguientes: 3 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, 8 puntos, igual que el Castellón. Han encajado 7 goles y anotado 10, no son muy fuertes ofensivamente, pero si lo son en defensa. Encajan 0’87 goles por partido, y han logrado dejar la portería a 0 contra el Zaragoza, que es el conjunto que más tantos ha anotado en toda la liga, 16 en 9 partidos. Por tanto, será difícil superar la zaga local.
La jornada pasada visitaron Ipurúa y se impusieron por 1-3 al Eibar. Los autores de los tantos fueron Dubasin y Gaspar Campos, el otro fue en propia de José Corpas. Para los armeros anotó Jon Bautista.
El Castellón no se achica ante nadie
Los orelluts son el equipo recién ascendido que más guerra está dando. De los 4 que han subido de Primera Federación es el que más partidos ha ganado, el que se ubica mejor en la tabla y el que más goles ha anotado. Y no es poco el mérito que tiene la hazaña que está realizando el equipo de Schreuder, porque el calendario no era para nada fácil. Ya se han enfrentado a Cádiz, Almería, Racing, Eibar y Oviedo, dos equipos que hace menos de 5 meses estaban en primera, otros dos acabaron en playoff la temporada pasada, y los racinguistas son los actuales líderes de la categoría.
Ahora buscan ampliar su racha, vienen de ganar al Tenerife en casa, y al Eldense a domicilio, así que, el subidón en el cuerpo seguro que lo tienen los albinegros.
Que la temporada empiece así de bien para los orelluts no es casualidad, este gran arranque es gracias a la afición, que jornada tras jornada se encuentra incondicionalmente al lado de su equipo. Sin ir más lejos, en los 4 encuentros disputados en el Skyfi Castàlia, 1 en lunes, no se ha bajado de 11.500 espectadores, cifra que roza un gran porcentaje de asistentes respecto a otros campos. Además, en la pasada jornada se estima que 1.500 albinegros visitaron Elda para estar al lado de su equipo, llenando casi la mitad de un estadio que tiene 4.000 localidades.
Onces probables
Real Sporting (4-3-3): Yáñez, Pablo García, Rober Pier, Maras, Guille Rosas, Olaetxea, Gelabert, Méndez, Queipo, Dubasin, Otero.
Bajas: Curbelo y Diego Sánchez; y tanto Cote como Dubasin son duda.
CD Castellón (3-2-3-2): Gonzalo, Chirino, Jozhua, Alberto, Moyita, Van Den Belt, Raúl Sánchez, Cala, Douglas, Mamah, Jesús de Miguel.
Bajas: Albert Lottin.