El partido comenzó intensamente con los locales apretando a la portería de Andrés Fernández. En el minuto uno ya tuvimos la primera polémica sobre el tapete verde de El Sardinero por unas posibles manos de Andrés García dentro del área, pero afortunadamente para los granotas la jugada se quedó en nada y no se señaló pena máxima.
Los minutos fueron pasando y las ocasiones no llegaban en Santander. Una ocasión de Marcos Navarro a la media hora de juego fue lo más peligroso del primer tiempo para ambos conjuntos. El lateral levantinista se adelantó a su defensor y remató un centro lateral desde la derecha, pero su tiro se marchó desviado por encima del larguero.
Sin ocasiones claras y con un Racing de Santander con mejores sensaciones que los granotas, pero sin intimidación, se fue el choque al descanso. Cabe destacar del primer tiempo las dos lesiones sufridas por los de Calero. Iborra y Brugui tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias musculares y pasarán pruebas médicas en los próximos días. A esto hay que sumarle la baja de Cabello, que no viajó a Santander, y estaré en torno a las dos semanas de baja.
Sin modificaciones en el descanso, la segunda parte comenzó con un guión muy distinto y con más oportunidades de gol para ambos equipos. En el 46’, Lozano pegó un zapatazo desde la frontal del área, pero el esférico se fue desviado por muy poco, rozando el palo derecho de Ezkieta. Diez minutos más tarde iban a ser los santanderinos quienes aprovecharon una pérdida de balón de Morales, que no se enteró de la película, y Arana estuvo muy cerca de poner el 1-0 con un cabezazo dentro del área pequeña que inexplicablemente se marchó fuera.
Instantes más tarde, Lozano volvió a aparecer en escena con un auténtico golazo por la escuadra tras un remate fabuloso con su pie derecho. Lamentablemente para los de Calero, el árbitro, tras revisión de VAR, anuló el tanto por fuera de juego en la acción. El choque, que se convirtió en un ida y vuelta con acercamientos peligrosos para los dos, seguía con empate a cero a pesar de los arreones de ambos equipos.
En el 69’, el Racing volvió a tener el 1-0 en las botas de Lago Junior, que aprovechó un error garrafal de Elgezabal en la salida de balón y el ex del Mallorca definió tétricamente y disparó muy desviado de la portería de Andrés Fernández. En ese correcalles, el Levante tuvo el 0-1 en los pies de Morales en el 70′, pero el madrileño no llegó a rematar correctamente y desaprovechó una ocasión muy clara de gol. La pelota le pasó por debajo de su pie.
Faltando diez minutos para el 90, la sentencia llegó para los levantinistas con el tanto de Íñigo Vicente, que cogió un rechace en el segundo palo, tras un disparo de Karrikaburu que despejó Andrés, para poner el 1-0 en El Sardinero. El tramo final fue para el Levante en busca del empate, pero no pudo derribar el muro santanderino y se mostró un tanto impreciso en tres cuartos de campo.
El choque se fue al final con victoria para el Racing de Santander, que les coloca líderes en solitario en LaLiga Hypermotion. Por su parte, el Levante se sitúa cuarto con 15 puntos en nueve jornadas. El siguiente enfrentamiento de los granotas será en Castalia el próximo 19 de octubre a las 18:30 horas.