A menos de una semana de comenzar con el GP de Termas de Río Hondo, recordamos lo que sucedió hace un año en el noroeste argentino en Moto GP.
Ni Marquez, ni Rossi, ni Iannone, la protagonista fue la curva número 1 del Circuito de Termas de Río Hondo que fue sin duda que más puntos se llevó en el pasado GP. Las condiciones del asfalto no eran las adecuadas y las caídas se sucedían una tras otras.
Marc Márquez ganó una frenética carrera ‘flag-to-flag’ en la que los pilotos tuvieron que cambiar de moto debido a los problemas de durabilidad que presentaban los neumáticos Michelin. Scott Redding sufrió un reventón en el neumático trasero que obligó a los organizadores de la carrera a preparar una sesión de práctica adicional.
La lluvia llegó el día de la carrera y la sesión de entrenamiento adicional tuvo que ser cancelada, por lo que el malestar se extendió por todo el paddock. En carrera Marca Márquez casi fue embestido por Andrea Iannone en la primera curva, y Dani Pedrosa tuvo que cambiar la trayectoria de su trazada por culpa del italiano. Jorge Lorenzo se estrelló en la sexta vuelta debido a la humedad que había en pista. Y él fue uno de los ocho pilotos que no llegaron a línea de meta. Maverick Viñales parecía que iba a lograr su primer podio de MotoGP, pero se cayó justo cuando rodaba tercero.
Sin duda el protagonista de la carrera fue Andrea Iannone que entró pasado y se fue por los suelos, llevándose consigo a Andrea Dovizioso. Pese a ser embestido por su compañero, Dovizioso empujó su Ducati hasta la línea de meta para sumar un par de puntos.