Kondogbia y Paulista vieron la quinta amarilla en el Camp Nou y cumplirán el partido de sanción contra el Getafe
Se avecina un dilema para Marcelino. El técnico asturiano tendrá que rehacer la medular para suplir la importante ausencia de Geoffrey Kondogbia. Además con la ausencia de Francis Coquelin, Marcelino García Toral tendrá que apostar por Maksimovic o por Carlos Soler.
El futbolista serbio no disputa un minuto desde el 17 de marzo contra el Alavés. De hecho, los 6 minutos disputados en Mestalla contra los vascos fueron los únicos de que disfrutó en todo el mes de marzo. Desde entonces, está cabalgando entre el banquillo y la grada. La llegada de Francis Coquelin ha supuesto una reducción drástica de sus minutos en el campo, aunque la lesión de éste le puede devolver el camino a la titularidad o, al menos, jugar un puñado de minutos. El reemplazo «natural» de Kondogbia debería ser Carlos Soler. Antes de la llegada del centrocampista francés, el canterano del Valencia ocupaba el puesto en la medular si Parejo o el francés eran ausentes.
Murillo volverá al once
Algo más claro se atisba en la zona central de la defensa. Gabriel Paulista fue uno de los amonestados en el transcurso del choque entre el FC Barcelona y Valencia CF. Esta tarjeta llevaba un regalo en forma de sanción, por lo que el brasileño descansará en la jornada intersemanal. A priori, la baja de Paulista no supone un gran problema para Marcelino más allá de que se pierda un encuentro. El técnico podrá contar de nuevo con Jeison Murillo después de un mes después de su última aparición en un terreno de juego.
El central sustituyó a Ezequiel Garay en el descanso en el choque contra el Alavés. Desde entonces, con el parón internacional de por medio, Murillo no ha jugado un minuto más con el Valencia. Contra el FC Barcelona estuvo en el banquillo pero no saltó al césped. En las anteriores dos convocatorias, el colombiano no entró por decisión técnica que, explicada por Marcelino, responde a mera precacución después de la lesión de larga duración que ha sufrido.