El Guaraní, como siempre muy profesional y bien asentado en el terreno de juego, se encargó desde el principio de contener a un Real Madrid que demostró falta de gol y que en las dos jornadas disputadas no ha conseguido ningún tanto. Los madrileños tendrán que vencer al Valencia CF si quieren acceder a las semifinales del torneo. El empate prácticamente clasifica a los paraguayos para la siguiente ronda.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Los primeros minutos del duelo entre madridistas y paraguayos supuso un tanteo continuado en el que ambos conjuntos intentaron conocer sus deficiencias. El Guaraní, como siempre muy profesional y bien asentado en el terreno de juego, se encargó desde el principio de contener. El empate le era favorable pues lo clasificaba para las semifinales. El Madrid, por su parte, quiso ir poco a poco, ganado balón y juego al unísono. La intensidad del partido se vio reflejada en los incesantes encontronazos entre jugadores rivales. En la segunda jornada, todas y cada una de las jugadas son vitales.
Primero el Real Madrid y después el Guaraní protagonizaron ocasiones de peligro e incluso los paraguayos vieron como se les anulaba un gol pero la primera parte finalizó con el empate inicial. El segundo parcial empezó con la tónica del primero: continuados parones que dificultaron el juego fluido. Las jugadas aisladas que tuvieron lugar las protagonizó el conjunto merengue y fueron repelidas por el palo y por un excelente guardameta paraguayo, Valinotti, que realizó diversas paradas de mérito. La entrada del extremo madridista portugués Marques dinamizó el juego del equipo de la capital y ayudó a entrar al partido en una dinámica más entretenida para el espectador. Sin embargo, tampoco en este tramo del partido se modificó el marcador.
El Real Madrid denota un claro problema ofensivo pues no ha sido capaz de perforar la portería rival en las dos jornadas que ha disputado. Los dos puntos conseguidos, prácticamente le obligan a ganar contra el Valencia. Para ello, habrá de marcar algún gol. El conjunto paraguayo con sus cuatro puntos, con casi total seguridad se meterá entre los cuatro mejores de la XXV edición del COTIF.
Los datos del partido:
Real Madrid CF 0: Tomás Mejias, 3- Ángel Menéndez, 5- Juan Fernández (TA), 6- Cruz Orozco, 8- Prosi (16- Víctor Merchán m.74), 11- Carnero, 12- Óscar Reyes, 14- Iván Garrido (TA), 17- Juan Carlos Pérez (7- Marques m.65), 18- Javier Rodríguez (TA) (10- Jesús Berrocal m.65), 20- Pedro Aldea (19- Adrián Roldán m.75).
Guaraní 0: 1- Valinotti, 3- Limenza 4- Cristaldo, 6- Favian Stark 7- Dario 8- Aguilar 9- Santacruz (19- Adrián Agüero m.62) 10- Barboza (TA) (11-Santander m.66), 13- Francisco Vera (TA) 14- Arriola, 18- Arguello (16- Aquino m.85).