Manuel Reina, portero del Levante, salvó un punto para su equipo en el encuentro jugado hoy contra el Girona (1-1) al detener dos de los tres penaltis que señaló el árbitro Pino Zamorano. El encuentro finalizó con una gran pitada para el árbitro manchego, cuyas decisiones crearon polémica ya que se ensañó con exceso con los levantinistas.
- El Levante Femenino se despide de Europa (0-5)
- Las mejores fotografías del encuentro por Xavi Soria
Marcelo Giordano | Fotografía: Xavi Soria | NOSTRESPORT.COM
El Levante solo pudo empatar a uno en su encuentro de esta jornada ante el Girona. Empate a uno y gracias, porque el Girona desaprovechó dos penaltis a favor que paró Manolo Reina demostrando que es uno de los mejores porteros de la categoría.
El partido empezó muy igualado pero con pocas ocasiones, apenas un tiro lejano de Geijo y un gol anulado al Girona por fuera de juego. A los 24 minutos de partido se adelantó el Levante, cuando Parri transformó un penalti cometido sobre Geijo. Tras el penalti llegaron los mejores minutos del Levante, aunque su control del juego no se vio reflejado en ocasiones claras. A poco tiempo de acabar el primer tiempo llegó el primer penalti del Girona, donde el árbitro erró escandalosamente al señalarlo ya que se vio muy claro que no era. Con la pena máxima mal señalada empezó el recital de Reina, que detuvo en dos tiempos el lanzamiento de Manga.
En la segunda parte el Girona reaccionó y fue capaz de encerrar al Levante en su campo hasta el punto de que el conjunto granota no fue capaz de crear peligro en toda la segunda parte. Fruto del dominio del conjunto catalán llegó el segundo penalti, algo más claro que el primero, y que supuso la expulsión por roja directa de Adrián Martín, quien apenas llevaba 4 minutos en el campo. De nuevo Reina volvió a erigirse el salvador del equipo al volver a detener el lanzamiento, esta vez a Migue.
Con uno menos el sufrimiento levantinista aumentó aún más, y a falta de 4 minutos para el final llegaba el gol de Chechu de jugada ensayada. El Girona se encontraba con un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Ya en el descuento llegó la gran bronca del partido, cuando el árbitro no señaló una falta al borde del área sobre Geijo y el Girona no tiró el balón fuera a pesar de que el capitán levantinista se quedó tendido en el suelo. Las protestas del público y del jugador sobre el colegiado desencadenaron en una gran bronca que acabó con la segunda amarilla a Geijo y la expulsión del fisioterapeuta del Levante José Baixauli.
Un punto que sabe a poco, pero vistos los méritos de uno y otro equipo, el Levante debe agradecer tener bajo los palos a un portero capaz de salvarle los muebles cuando el equipo no está a la altura
Los datos del partido:
Levante UD 1– Reina, Molinero, Yago, Ballesteros, Ángel, Miguel
Pérez (Adrián, m.61), Gorka Larrea, Samuel, Jorge Pina (Pallardó m.83), Parri (Xisco Nadal m.68) y Geijo.
Girona FC 1– Rafa Ponzo, José, Cañas, Rangel (Xumi, m.46), Migue, Gabri (Jito, m.90), Matamala, Serra, Manga, Raúl Martí y Arnal (Chechu, m.36).
Goles: 1-0, m.24: Parri; 1-1, m.86: Chechu.
Árbitro: Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Gorka Larrea, Molinero, Geijo y Yago y a los visitantes Cañas, Manga, Serra y José. Expulsó a Adrián con roja directa en el minuto 65, a Geijo en el 90 y al fisioterapeuta del Levante UD José Baixauli también al final del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 4.161 espectadores.