lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Revés judicial a Peter Lim

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(2)

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), a través de un escrito a las partes, ha comunicado la decisión de desestimar los dos recursos que afectan al viejo y al nuevo Mestalla, dándole por tanto la razón a la Generalitat cuando se produjo: la no reorganización de plazos y ni prórroga de la ATE; y la resolución anticipada de esta.

Situándonos, la ATE fue aprobada en febrero del año 2015 y ratificada en convenio en el mes de abril de ese mismo año, en ella el Valencia tenia que cumplir una serie de hitos divididos por fases. Estos hitos son, según el TSJCV, los que ha incumplido el Valencia CF.

Adentrándonos en la resolución del alto tribunal de la Comunidad Valenciana, comenzamos por el primero de los recursos, correspondiente a noviembre de 2021 cuando se emitía una resolución por la cual al Valencia no le iban a reorganizar los plazos de la ATE así como tampoco se la iban a prorrogar.

Esta primera resolución, el tribunal deja claro la responsabilidad del Valencia CF de cumplir con las fases establecidas y no siendo culpa de la Administración que el club no construyera en el plazo de tres años un hotel icónico que tocaba construir en la parcela TER-M Zona A «Antiguo Mestalla».

Y, en esta misma primera resolución, también se incluye, que no hubo inactividad o dilaciones indebida de la Administración, sino que es culpa del Valencia no terminar las obras del nuevo estadio, así como tampoco ponerlo en marcha, siendo este uno de los hitos de la Fase 2 de la ATE.

En el segundo de los recursos, el Valencia pedía la nulidad de la resolución de la ATE acordada por la Generalitat en julio de 2022 puesto que decían se habían anticipado, pero nada de esto se ha cumplido y en la sentencia se le niega el argumento al Valencia y se le insta al cumplimiento de la construcción del hotel indicado anteriormente.

Siguiendo con el hilo argumental de la sala, hay unas líneas referidas al proyecto presentado en 2022, con el cual el Valencia creía que se podía agarrar como clavo ardiente, pero el Ayuntamiento no lo aprobó porque en este había varias deficiencias; entre ellas, el aforo que no era el acordado en el convenio.

La sala, refiriéndose a este proyecto, detalla que no se trataba de una no aprobación por falta de actividad de la administración, sino por la inidoneidad del proyecto presentado y por la falta de recursos económicos del promotor para acabar el estadio conforme lo estipulado.

Respecto del polideportivo municipal, el cual el Valencia dijo no haber podido construirlo por culpa del COVID y la dificultad de encontrar financiación, este argumento también ha sido denegado por el tribunal.

En conclusión, el TSJCV ha denegado las principales líneas de defensa que ha promulgado el Valencia, tanto en los escritos como en declaraciones, y ha dejado la siguiente frase: “lo que el interés general demanda es la pronta ejecución de las actuaciones previstas en la ATE, que el Valencia Club de Fútbol SAD ha incumplido y no ha acreditado poder llevar a cabo”.

Ahora, con este revés, el Valencia CF con su equipo legal podrá presentar un recurso ante el Tribunal Supremo en Madrid, cosa, que según han adelantado algunos medios, parece ser que es lo que se va a hacer.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas