La Alcaldesa de Valencia ha recibido en la mañana de este lunes,a la plantilla del Levante UD de fútbol femenino. La recepción, celebrada en el Salón de Cristales, ha servido para felicitar a jugadoras, directiva y equipo técnico de la plantilla azulgrana por la goleada conseguida el domingo ante el Torrejón.
Redacción | Nostresport.com
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido en la mañana del lunes a la plantilla del Levante UD de fútbol femenino, que ayer alzaba su cuarto título de Liga. La recepción, celebrada en el Salón de Cristales, ha servido para felicitar a jugadoras, directiva y equipo técnico de la plantilla azulgrana por la goleada conseguida el domingo ante el Torrejón, que daba a las chicas entrenadas por Félix Carvallo, seis años después, el título de la Superliga.
“No es casualidad. Las chicas del Levante os habéis convertido en las mejores futbolistas de España, en un auténtico referente y en un ejemplo a seguir, y eso como mujer valenciana es todo un orgullo y una satisfacción”, ha destacado Rita Barberá.
Acompañada del concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y otros miembros de la Corporación, la alcaldesa ha destacado la amplia trayectoria de la sección de fútbol femenino del Levante UD y ha dado la enhorabuena en su nombre y en el de todos los valencianos al equipo, por haberse proclamado campeonas de la máxima categoría del fútbol femenino. De esta forma, el conjunto aumenta su palmarés, que actualmente cuenta con tres Campeonatos de Liga, seis títulos de Copa de la Reina, dos Supercopas de España, cuatro títulos nacionales de Primera División y dos Subcampeonatos de España, entre otros.
“Os convertís en referente de muchas chicas jóvenes que ven en vosotras el valor de equipo y de superación. Actualmente son más de 10.000 los niños y niñas que se forman en la ciudad de Valencia a través de las Escuelas Deportivas Municipales, lógicamente las más numerosas son las escuelas de fútbol. Además de formar campeones y de formar en valores de la amistad, superación, fraternidad y equipo”
“Sois un orgullo para Valencia, pertenecéis a un equipo histórico, querido y entrañable que atraviesa momentos difíciles. Todos, y yo la primera, vamos a estar junto a él, como hemos estado en todas las ocasiones, para llevar adelante con pleno orgullo, no sólo el nombre del Levante sino también el de la ciudad de Valencia”, ha señalado la primera edil.
BARBERÁ SE MUESTRA OPTIMISTA
En esta línea, Rita Barberá, ha manifestado a todo el levantinismo que “siendo como sois orgullo para el fútbol valenciano, seguiremos trabajando por el Levante como estamos trabajando, ya que desde 1993, este ha sido el único Gobierno Municipal que en un momento bastante duro para el Levante supo ir por delante con un aval y ayudar. Desde ese momento siempre hemos tenido la misma disposición de seguir tendiendo nuestra mano al club, ya sea el momento más o menos crítico”. “Os pido una cosa –ha proseguido la alcaldesa- que nos ayudéis a encontrar conjuntamente la solución, que invitéis a aquellas grandes personalidades vinculadas por amor, por cariño, por afición, a animarles a que den un paso adelante. Estaremos a vuestro lado, pero este proyecto es del Levante y debe liderarlo el Levante”.
La máxima dirigente del Consistorio ha asegurado que su actual equipo de gobierno “no dejará de trabajar por el deporte, en todas las direcciones y en todos los ámbitos. En la formación de los niños y en formar futuros campeones, en la construcción de instalaciones deportivas en la que Valencia se ha convertido en un referente con más de cien dotaciones deportivas de primera magnitud, en ayudar a nuestros equipos de élite a conseguir grandes logros y en traer a la ciudad de Valencia grandes acontecimientos”.