El encuentro se inició con un Viaonetti Vinaròs dominante aunque con ligera ventaja sobre las zaragozanas, lo que hacía presagiar ya un partido difícil. “Empezamos bien, con cierta ventaja, en el primer tiempo”, señalaba Santana, “pero en el segundo ya se empezó a apretar el marcador”.
Redacción | Nostresport.com
88-91 fue el ajustado resultado final del vibrante partido que enfrentó al Bella Easo Casablanca y el Viaonetti Vinaròs este sábado 19 de abril, en la última jornada, la 26ª, de la temporada 2007-08 del grupo B de Liga femenina 2.
El encuentro se inició con un Viaonetti Vinaròs dominante, aunque con ligera ventaja sobre las zaragozanas (17-22 en el primer cuarto), que hacía presagiar ya un partido difícil. “Empezamos bien, con cierta ventaja, en el primer tiempo”, señalaba Santana, “pero en el segundo ya se empezó a apretar el marcador”.
Tras el segundo cuarto (25-23), se llegó al descanso con un Bella Easo más ofensivo, cosa que le permitía situarse a tan sólo tres puntos del Viaonetti. Santana indicaba que “con Emily cargada de faltas, ellas empezaron a apretar más, nosotros continuábamos arriba pero con poca diferencia, y tras el descanso el partido continuó con esa tónica”.
19-18 y 16-14 fueron los parciales tercer y cuarto, con ambos equipos entregados tanto en defensa como en ataque. Con ambos equipos muy igualados, el Casablanca logró forzar la prórroga con un tiro libre en los últimos compases del cuarto tiempo.
“Llegamos a la prórroga sin Dimitrova, Sagredo y Heikes porqué estaban cargadas de faltas, pero logramos sobreponernos y jugamos mejor, con una Lidia muy combativa y acertada de cara a canasta, creo que fue un final de partido y temporada duro y reñido, pero muy positivo para preparar la fase de ascenso”, ha afirmado Santana.
El Viaonetti Vinaròs, en la Fase Final
El próximo 30 de abril y hasta el 4 de mayo, Santiago de Compostela acogerá la fase final de ascenso a Liga femenina, en la cual estará presente por primera vez en su historia el equipo sénior femenino del CB Vinaròs.
El Viaonetti Vinaròs conocía este fin de semana el grupo y los equipos contra los que deberá jugar esta fase final en su primera ronda. Enmarcado en el Grupo 1, el conjunto vinarocense se enfrentará al anfitrión, Pío XII, Garbaprom Bembibre y un conocido, Don Piso Girona. En el Grupo 2 se enfrentarán COP Crespi, Caja Rural Verona Norte, USP CEU MMT Estudiantes y Femení Sant Adrià.
Los ocho equipos jugarán una liguilla a una sola vuelta durante tres días y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales con dos plazas de ascenso en juego.
Durante este lunes se conocerán los cruces de cada grupo y los horarios de los partidos, que se iniciarán el próximo miércoles 30 de abril en Santiago de Compostela.