viernes, diciembre 6, 2024

Se complica la permanencia tras perder con el Tenerife (2-3)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

En un disputado encuentro, el Hércules de Alicante ha caído ante un sobrio Tenerife que se puso 0-2 en el minuto 7, y que supo rematar la faena cuando más dominaban los blanquiazules. Los de QH tuvieron el balón, pero los tinerfeños estuvieron más certeros de cara a la portería rival.

Comenzó el encuentro con los de QH poniendo cerco a la meta de Roberto, aunque verdaderamente con más corazón que cabeza. Pese a lo dicho, la primera ocasión fue para los visitantes en el minuto 3, que por medio de Ayoze se adelantaron en el marcador, al aprovechar el tinerfeño una indecisión de la zaga herculana. El gol fue un jarro de agua fría para los blanquiazules, que además vieron como su rival volvía a llegar a puerta (y de nuevo por la banda derecha de su ataque) y conseguir marcar por medio de Carlos Ruiz, que cabeceó a la red un córner mal defendido por la defensa blanquiazul en el minuto 7. Mejor no podrían haber imaginado los chicharreros un inicio de partido: dos llegadas a puerta, dos goles. Y Pamarot en la grada …

Tras el segundo de los tinerfeños, el guión del encuentro cambió. Los locales se volcaron sobre la meta de Roberto, tratando de remontar la desventaja cuanto antes. Así, llegaron algunas ocasiones para la escuadra blanquiazul, como una de Portillo en el 17, que casi se convierte en el primero de los locales. Los de Álvaro Cervera entregaron el control del balón a los locales, aunque estos tampoco tenían muy claro lo que hacer con él. Sólo la banda izquierda del ataque herculano creaba verdadero peligro, especialmente por medio de un hoy más activo de lo habitual Assulin. Los minutos pasaban, y más que rápidos para la sufrida parroquia blanquiazul, que poco a poco iba mostrando su descontento. Hecho este que se hacía más palpable cada vez que los de QH marraban una ocasión, como en una de Portillo en el 34, que lanzó por encima del travesaño la pelota con el meta ya superado y sólo y sin defensa delante de la portería. Además, los del Tenerife perdían tiempo en cada ocasión que el juego se lo permitía, tratando de ralentizar el ritmo de un encuentro que, de momento, tenían asegurado. La insistencia alicantina, finalmente, tuvo premio, y casi igual que en el primero de los visitantes, un mal despeje de la zaga chicharrera lo aprovechó Portillo para lograr en el minuto 44 un gol que, al menos, dejaba las cosas por decidir para la segunda parte.

Y no pudieron empezar mejor las cosas para los herculanos tras el paso por vestuarios, pues en el minuto 2 de juego Assulin igualaba la contienda al rematar desde fuera del área un balón cruzado ante el que nada pudo hacer Roberto, pese a lograr adivinar las intenciones del israelí. El gol animó a la afición blanquiazul, que veían como los suyos se volcaban sobre el área chicharrera.

Ocasiones claras

Así, las ocasiones se sucedían en ambas áreas, aunque con mayor frecuencia en la tinerfeña, como en un disparo de Ferreiro en el minuto 7, que atajó Roberto junto a la cepa del poste cuando parecía ser el tercero para los locales.

Los de Álvaro Cervera abrieron líneas, buscando la meta de Falcón, lo que le dio mayor emoción al encuentro, y con el balón sin un dominador claro, aunque la iniciativa seguía correspondiendo a los de QH, que jugó su última carta con la entrada del japonés Sugi por Ferreiro en el minuto 72, tratando así de buscar más mordiente en el ataque blanquiazul.

De ahí hasta el final, el dominio local se hizo más patente, pues el Tenerife ya sólo se preocupó de defender el punto del empate, fiando su suerte al contraataque, algo en lo que demostraron ser algo peligrosos. Y en uno de ellos lograron desequilibrar el encuentro por medio de Ayoze, que se presentó solo ante Falcón para lograr el tercero para los visitantes. Corría el minuto 82, y ahí acabó la historia de este encuentro, con la derrota para un Hércules que arriesgó más que su rival, pero que no tuvo la recompensa que buscaba.

Esta derrota complica – y mucho – las opciones del cuadro blanquiazul por salir del descenso, mientras que para su rival canario significa un importante respiro en esa misma pelea. De todos modos, y queriendo ser optimista, hay que pensar que aún quedan muchos puntos por jugarse, aunque la trayectoria de los de QH en las últimas semanas no invita a la esperanza.

FICHA TÉCNICA

Hércules de Alicante CF: Ismael Falcón; Ortiz, Carbonell, Escassi, Peña; Hervás (63′ Eldin), Yuste, Héctor Font (46′ Azkorra); Ferreiro (70′ Sugi), Assulin y Portillo.

CD Tenerife: Roberto; Carlos Ruiz, Bruno, Raúl Cámara, Javi Moyano; Chechu (76′ Alexander), Ricardo León; Aitor Sanz, Aday (54′ Cristo Martín); Aridane (65′ Iñigo Ros), y Ayoze.

Amonestaciones: Carbonell fue amonestado y Juanma Ortiz expulsado por doble amarilla en el Hércules. Roberto, Aridane, Aitor Sanz, Iñigo Ros y Raúl Cámara vieron la cartulina amarilla por el Tenerife.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas