El Hércules está a 180 minutos de poder regresar a la segunda división tras cinco temporadas en la categoría de bronce.
Sólo queda un escoyo que es la Ponferradina. Ambos equipos llegan a la última fase del playoff por el ascenso con muchas ganas y mucha ilusión. Los dos quedaron en la segunda posición de su grupo en segunda B. El Hércules se ha deshecho del Barakaldo y del Logroñés en las eliminatorias previas mientras que la “Ponfe” del Cornellà y del Cartagena.
El partido de ida se jugará en el estadio Rico Pérez de Alicante donde se espera un gran ambiente ya que el club ha puesto “precios populares” para que se llene el coliseo herculano.
Además, el club ha llegado a un acuerdo con la Ponferradina para que 350 aficionados del Hércules puedan viajar a el Tolarín para estar presentes en el partido de vuelta.
El partido coincidirá con “Les Fogueres” por lo que se espera una ciudad llena de gente y con mucha afición al fútbol. Se espera un partido grande y el objetivo del equipo es encarrilar la eliminatoria para celebrar el ascenso a segunda en Ponferrada.
Javier Portillo se muestra muy ilusionado y lanza un llamamiento a la afición para que apoye al equipo el próximo domingo.
Javier Portillo:
«Es uno de los equipos más potentes de la categoría. Será una eliminatoria igualada que se decidirá por detalles»
«Espero un Rico Pérez lleno, como en los años de Primera. La afición volverá a ser clave» pic.twitter.com/qjOjHQow5V
— Hércules CF Oficial (@cfhercules) 17 de junio de 2019
Una ciudad como Alicante se merece un club que, al menos, juegue en segunda división y más después de todo lo que han sufrido en los últimos años donde el equipo estuvo a punto de desaparecer debido a una mala gestión.