El domingo hay un partido a vida o muerte en Elda. Se juega a las 18:30 en el Nuevo Pepico Amat un Eldense – Sporting de Gijón que puede sacar de la permanencia a los de José Luis Oltra y meter a un rival directo como el Sporting.
Ahora mismo está el Eldense con 39 puntos en descenso y por encima tiene al Zaragoza, con un punto más, al Sporting con dos puntos más y a Málaga y Castellón con tres puntos más. Si el Eldense gana saldría del descenso y metería al Sporting suceda lo que suceda en el resto de encuentros y podría dormir en puestos de permanencia por primera vez desde la jornada 18, en el mes de diciembre.
El Eldense viene de una victoria en Cartagena y de una buena dinámica en general, pues solo ha perdido un partido de los últimos cinco y fue ante el líder de la categoría. Por su parte el Sporting llega en horas bajas, ya que no gana desde el 1 de febrero. De sus últimos nueve partidos ha empatado seis y ha perdido tres, los cuales son los últimos tres que ha jugado.
Por todo esto, el próximo domingo el Nuevo Pepico Amat va a estar hasta la bandera. El club ya ha comunicado que tan solo quedan cuarenta entradas a la venta. Se esperan 5.776 personas en el encuentro, lo que sería un llenazo teniendo en cuenta que se trata de uno de los estadios más pequeños de la categoría.