El próximo sábado las instalaciones de Gaetá Huguet serán el escenario de dos encuentros de atletismo de forma simultánea de División de Honor, donde el Playas se juega su pase a la final de la liga que tendrá lugar a mediados de junior, en lugar a determinar en base a los equipos que se clasifique ya que la sede se establece por proximidad geográfica.
En el cuadrangular masculino, el equipo castellonense se enfrentará al Pamplona Atlético, Unicaja de Jaén y J.A. de Sabadell, mientras que en la categoría femenina, los rivales serán C.A. Valladolid, Unicaja de Jaén y A.A. Catalunya. Ambos equipos están en cabeza de la clasificación de la liga y son favoritos para vencer en sus encuentros.
El equipo masculino competirá con bajas importantes, unas por lesión (Yunier Pérez, Diego Cabello, Víctor García y Jorge Debón), otros por que se reservan de cara a la Copa de Europa que tendrá lugar el siguiente fin de semana en Turquía (Antoine Gakeme y Arián Olmos Téllez) y otros por que el club les ha permitido participar en la reunión internacional de Rabat (Yidiel Contreras y Bruno Hortelano). Aún así, en Gaetá Huguet se podrá disfrutar de un nivel excelente de atletismo y entrarán en el equipo castellonense los internaciones Alberto Gavalda (100 m.), Jorge Ureña (110 vallas), Álvaro Martín (5 km. marcha), Miguel Ángel Sancho (altura), Pablo Torrijos y Emilio Bellido (triple), Igor Bychkov (pértiga), Alejandro Noguera (peso), Lois Martínez y Frank Casañas (disco) y Javier Cienfuegos (martillo.) Este encuentro será decisivo para ver en acción a algunos atletas de cara a integrar el equipo de Copa de Europa, como en la jabalina con Borja Barbeito y Pablo Bugallo y algunos velocistas que integrarán los equipos de relevos. Debutan en el equipo el velocista Daniel Rodriguez (200), Jaouad Tougane (1.500), Jorge Ureña, el junior Rodrigo Montoya (400 vallas) y Emiliano Izquierdo (pértiga). El triple será una de las pruebas estrellas con la participación de Pablo Torrijos y Emilio Bellido que buscarán la mínima para los JJOO de Rio.
El equipo femenino tendrá como máximo rival al equipo catalán de la AA Catalunya, aunque a pesar de las bajas Laura Méndez que corre un meeting internacional en Alemania, Bárbara Camblor que acaba de llegar de los Iberoamericanos y se ha considerado darle descanso y Julia Takacs a la que el club le ha dado permiso para poder preparar bien la prueba internacional de Los Cantones de La Coruña donde se juega su selección para los JJOO, se espera no tener problema para imponerse a los equipos rivales.
Como atletas importantes estarán las internacionales Paloma Diáz (100), Elena Moreno (200), Sara Gomez (400), Concha Montaner (Longitud), Patricia Sarrapio (triple), Bárbara Hernando (100 vallas) y Belén Toimil (peso). El equipo es muy joven y estarán en competición las juveniles Yurena Hueso (800), Andrea Romero (3.000), Claudia Conte (altura), Laura Odeni (Longitud), Meritxell Benito (pértiga) y Elena Cruceta (4 x 100) y las juniors Teresa Mangué (100), Andrea Verdú (200), Herminia Parra (400), Carla Masip (800), Mirian Costa (1.500), Olga Mulas (100 vallas), Lluisa Mitja (400 vallas), Lorena Vives (pértiga), Judith Prats (peso), Oksana Ferentsyc (jabalina), Claudia Sfirleaza (martillo), Esther Murcia (4 x 200) y Marta Olmedo (4 x 400). Sin duda una gran ocasión para que algunas de las atletas puedan lograr la mínima de participación para el Campeonato de Europa Absoluto, el mundial junior o el Campeonato de Europa Juvenil.
La competición dará comienzo a las 15,00 horas y finalizará pasadas las 21,00 horas. Sin duda una gran jornada para los amantes del atletismo y para los que quieran disfrutar de un gran espectáculo deportivo.