El Valencia CF se asegura la clasificiación de la Europa League ante el Lille en el Camp de Mestalla gracias al doblete de Joaquín y a otro gol de Mata. El equipo de Emery, sin Villa ni Silva, gana con claridad ante el conjunto francés en la quinta jornada de la competición europea.
Víctor Jimenez Pereira | NOSTRESPORT.COM
El Valencia CF se asegura la clasificiación de la Europa League ante el Lille en el Camp de Mestalla gracias al doblete de Joaquín y a otro gol de Mata. El equipo de Emery, sin Villa ni Silva, gana con claridad ante el conjunto francés en la quinta jornada de la competición europea.
El Valencia CF ha conseguido una importante victoria por 3-1 ante el LOSC Lille Mètropole gracias a lo dos goles de Joaquín y al tercero de Juan Mata, mientras que Aurélien Chedjou hizo el tanto visitante. Estos tres puntos le colocan primeros del Grupo B, con una ventaja de dos puntos sobre el equipo francés y el Genoa CFC a falta de visitar al equipo italiano en la última jornada.
El Valencia empezaba fuerte y el minuto 3′ una combinación por la izquierda entre Pablo Hernández y Mata la culminaba este último con un preciso pase de la muerte que Joaquín enviaba a la red. Los locales salían decididos a por el partido, y en el 7′, Éver Banega estuvo cerca de hacer el segundo, pero su disparo salió flojo. El conjunto ché estaba jugando sus mejores minutos de la primera mitad.
En la segunda mitad el Valencia bajó el ritmo y el Lille empezaba a dominar la posesion del balón, en el minuto 71′ llegó la primera del Lille. Pierre-Alain Frau se marchaba de David Navarro con un bonito sombrero, pero su disparo salía pegado al palo de la portería de Moyá. Pero la noche era ché y así lo demostró Carlos Marchena, que pasada la media hora de encuentro se sacó un pase medido desde su área que dejó a Joaquín sólo para que hiciera el 2-0.
Era un acoso por parte valencianista, con Marchena en plan ‘crack’. Primero Mata y después Banega tuvieron el tercero en sus pies. El ritmo no bajaba, y en el 83′, Moyá se tuvo que emplear a fondo tras un buen remate de Franck Beria. Aunque el partido parecía loco, con el paso de los minutos, el Valencia se fue asentando, mientras que el Lille intentaba encontrar algún hueco en la defensa local.
Pero el Valencia lo tenia claro, y de nuevo un pase desde la defensa, en este caso Bruno Saltor, dejaba a Mata sólo ante el portero con la colaboración del defensa Aurélien Chedjou, hacía el tercero.
En el 79′ llegó la gran noticia. Tras más de siete meses lesionado, Manuel Fernandes volvía al terreno de juego. El portugués entraba por Marchena.Ya en el descuento, Chedjou Mavuba hizo el gol del honor.
Ahora el Valencia visitará en la última jornada al Genova, y con un punto le sirve para meterse en dieciseisavos de final, a no ser que el Lille no gane a un SK Slavia Praha ya eliminado, de lo que le valdría cualquier resultado.
Ficha del partido:
Valencia CF: Moyá, Miguel, Alexis, Navarro, Bruno, Maduro, Marchena (Manuel Fernandes, min. 79), Éver, Joaquín (Jordi Alba, min. 76), Pablo y Mata (Miku, min. 72).
LOSC Lille: Landreau, Beria, Rami, Chedjou, Emerson (Debuchy, min. 46), Mavuba, Cabaye (Obraniak, min. 71), Balmont, Hazard, Gervinho y Frau (Vittek, min. 46).
Goles: 1-0 Joaquín (min. 3), 2-0 Joaquín (min. 32), 3-0 Mata (min. 53), 3-1 Mavuba (min. 91).
Árbitro: Michael Leslie Dean (Inglaterra) amonestó a Alexis, Banega y Miku, del Valencia CF. Del Lille vieron cartulina Gervinho, Chedjou, Cabaye y Debuchy.