Aron Canet y Hafizh Syahrin trabajarán este fin de semana con toda la información de la pasada carrera para seguir mejorando
En una temporada tan abierta como la de 2020, la clasificación general varía mucho entre una carrera y otra. A Misano llegaba Luca Marini con tan solo ocho puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, Enea Bastianini y Jorge Martín. Siete días después, el italiano afronta el gran premio de Emilia Romagna con 17 puntos más que su compatriota y hasta 33 más que Martín. Incluso su compañero de equipo Marco Bezzecchi se ha colado en la tercera posición de la general después de haber sido segundo en el gran premio de San Marino. Todos ellos afrontan ahora la segunda oportunidad sobre el circuito de Misano Marco Simoncelli, en un nuevo gran premio en el que pilotos como el británico Sam Lowes también querrán brillar. El británico fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados la semana pasada y, tras haber cumplido la sanción de salir desde el “pit lane” por causar una caída en Austria, consiguió recuperar 20 posiciones.
El Inde Aspar Team afronta este fin de semana la segunda parada del Mundial de Motociclismo en el circuito de Misano Marco Simoncelli. Los pilotos de la categoría intermedia afrontan la prueba que marca el ecuador del Mundial con la esperanza puesta en seguir mejorando sus prestaciones y en corregir los posibles errores de la semana pasada para continuar su progresión. Aron Canet se quedó por primera vez este año fuera de la Q2 en Misano y, pese a ello, en carrera consiguió recuperar once posiciones para terminar noveno. Este fin de semana, el valenciano intentará volver a entrar entre los mejores el sábado para evitar tener que centrarse en remontar posiciones y poder pensar más en luchar con los pilotos delanteros. Su compañero de equipo Hafizh Syahrin luchó la semana pasada por posiciones de top 10 después de volver a competir tras su lesión del gran premio de Austria, aunque no pudo terminar la carrera por una caída. El malasio aspira a repetir actuación entre los mejores con alguna modificación en la puesta a punto de su moto.
Aron Canet: “Nos vendrá bien toda la información que tenemos de la semana pasada para seguir trabajando en la puesta a punto de la moto, porque en el gran premio de San Marino tuvimos algún problema en este aspecto. Espero poder solucionarlo para seguir dando pasos adelante”.
Hafizh Syahrin: “En el gran premio de San Marino dimos el máximo de nosotros mismos, pero para esta carrera necesitaremos variar la puesta a punto ya que el domingo nos faltaba algo para mantenernos con el grupo delantero. Creo que puedo competir con ellos y espero poder seguir avanzando y mejorando nuestra progresión”.