El Villarreal ha firmado al lateral izquierdo procedente del Watford como reemplazo del lesionado Alberto Moreno.
Estupiñan es un lateral izquierdo internacional con ecuador, aunque ya cuenta con la nacionalidad española. Tras haberse formado en las categorías inferiores del LDU Quito firmó por el Udinesse. Fue entonces cuando pasó a formar parte del entramado de clubes de la familia Pozzo.
Pese a nunca haber sido propiedad de ningún equipo español hasta ahora, la aventura europea de este futbolista ha tenido lugar en este país. Con el filial del Granada empezó en Segunda B, con Almería y Mallorca se curtió en la segunda división y, finalmente, tocó primera con el Osasuna.
Fotografía; Granada C.F.
Aunque empezó su andadura europea como jugador del Udinesse solo tardaría un año en ser traspasado al otro equipo de los Pozzo, el Watford, con el que tampoco ha disputado un solo minuto. Ni siquiera esta temporada ha debutado con los hornets, pese a haber brillado con el Osasuna, .
Esta tesitura es la que ha aprovechado el Villarreal para contratarlo. El submarino amarillo se lleva a un lateral zurdo, de 22 años y 1’75 metros de altura. Un jugador que destaca más por su faceta ofensiva que por su aportación defensiva. La temporada pasada, en Osasuna, fue titular en 34 ocasiones, en las que anotó un gol y dio una asistencia. No es un defensa que sea imponente en los duelos individuales ni que recupere muchos balones. Su valor no está en sus números, sino en campo contrario, donde es muy incisivo y tiene la capacidad de nutrir de balones a los delanteros.
Fotografía; Club Atlético Osasuna
En el Villarreal será el dueño y señor de la banda izquierda. Por delante de él se situará, previsiblemente, Moi Gómez, que, aunque parte del mismo costado, tiende siempre a ocupar posiciones más centradas.