Después del exitoso debut en la competición ante el Valencia Firebats (6-21), los Valencia Giants afrontaban con optimismo pero a su vez con cautela el segundo partido en la LNFA Elite ante uno de los equipos que se preveen como rivales en el principal objetivo de la temporada: mantener la categoría, los Black Demons de Las Rozas. Los Valencia Giants ganaron por 23-6.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Después del exitoso debut en la competición ante el Valencia Firebats (6-21), los Valencia Giants afrontaban con optimismo pero a su vez con cautela el segundo partido en la LNFA Elite ante uno de los equipos que se preveen como rivales en el principal objetivo de la temporada: mantener la categoría, los Black Demons de Las Rozas. Los Valencia Giants ganaron por 23-6.
Llegaban los Black Demons de Las Rozas al Polideportivo del Saler después de perder el primer partido ante los últimos campeones de la competición. Lo hacían con una amplia pantilla y con su recién aterrizado quarterback mexicano. El partido se preveía disputado después de los enfrentamientos entre ambos equipos vividos en las últimas temporadas pero el equipo local saltó al campo con las pilas cargadas como se pudo ver desde un primer instante.
Empezaron atacando los Giants que, dirigidos magistralmente por Luis Araujo, fueron avanzando yardas combinando jugadas de carrera y pases cortos sobre todos sus receptores. Cuando la defensa contraria mostraba más presión, el quarterback local no dudaba en tomar la iniciativa y correr con el balón. De este modo, los locales se plantaban en la yarda 10 visitante, momento en que Araujo logró completar un pase corto entre las líneas visitantes sobre Alvaro Cosín, quien consiguió zafarse de su defensa para recorrer las 5 escasas yardas que le separaban de la zona de anotación y hacer subir el 6-0 en el marcador. El punto extra lo transformaría Alejandro Cortina.
Si el ataque se había mostrado efectivo, la defensa no le fue a la zaga, consiguiendo frenar el ataque visitante y devolver la posesión del óvalo a los Giants. De nuevo, con un ritmo trepidante y muy buena combinación de ataque los locales iban avanzando yardas hasta que en una jugada por el centro de la las líneas de los Black Demons, Luis Araujo se plantaba en la zona roja visitante. Carrera de unas 20 yardas sin apenas oposición, que tras el punto posterior situaban el marcador en un claro 14-0 para los locales. Dos opciones de ataque y dos TD, máxima efectividad.
En el segundo cuarto los Giants no redujeron el intenso ritmo, consiguiendo una intercepción por parte de Jorge Huete y un nuevo touchdown. De nuevo Luis Araujo, tras una jugada rota, corría por la banda con el balón y cruzaba todo el campo rival para aumentar la diferencia en el marcador. Alejandro Cortina se encargaba de redondear el resultado de 21-0 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el predominio del juego lo llevaron las defensas, pero más contundente se mostró la local, quien presionaba constantemente al QB rival y consiguió por mediación del ‘General’ Nacho Sentís (autor de otros dos ‘sacks’ en el encuentro) y el veterano Raúl Ortiz, un ‘safety’ que permitía distanciar en dos puntos más a los de Las Rozas. Con el 23-0 favorable a los locales nos plantamos en el cuarto y último cuarto que fue prácticamente un calco del anterior.
Cuando quedaban apenas dos minutos para la finalización y en una jugada de la defensa Giant que parecía iba a acabar con el placaje del quarterback rival, éste consiguió zafarse de toda la presión para soltar un largo pase cruzado que conectaba perfectamente con su receptor y permitía a los Black Demons maquillar el resultado final, en la que fue única laguna de la secundaria local. El punto extra no subió al marcador, que se cerraba con el 23-6 favorable a los locales que les permite después de dos jornadas compartir de manera inesperada el liderato en la competición y dar un paso de gigante en el objetivo de mantener la categoría.