Del Bosque da mañana, Viernes 3 de Octubre, la lista de convocados para los próximos compromisos internacionales contra Eslovaquia y Luxemburgo. Ambos partidos son clasificatorios para el europeo 2016 y servirán para seguir construyendo el nuevo bloque de la selección española.
Partiendo de la base que el equipo está en proceso de renovación, ya vimos la incursión de nuevos jugadores como San José, Munir o Kiko Casilla, parece que Vicente Del Bosque va a continuar llamando a jóvenes talentos para estudiar las diferentes alternativas que puede manejar.
Muchos son los españoles que, aún habiendo realizado un trabajo excepcional con sus clubes, se han quedado fuera de la selección durante estos últimos años por la alta competencia, como por ejemplo Borja Valero, Mikel Arteta o Rubén Castro entre otros. Ahora bien, este es el momento idóneo para llamar a todos aquellos jugadores que merecen una oportunidad de demostrar su valía con la absoluta.
Dentro de este marco, surge la incógnita de saber a qué nuevos futbolistas va a dar protagonismo el marqués y si tendrá en cuenta el buen arranque del Valencia a la hora de confeccionar la lista, sobre todo sabiendo que el seleccionador estuvo presente en el partido que le Valencia venció al Getafe por 0-3. Para facilitarle un poco el trabajo al salmantino, aquí van los credenciales que presentan los futbolistas españoles más destacados del Valencia.
Dejando a un lado a Paco Alcácer, parece tener el puesto asegurado por ahora, vamos a centrarnos en dos figuras que crecen cada partido que juegan y están tocando con fuerza a la puerta de la selección. Dani Parejo y Rodrigo Moreno.
El primero ya conoce bien lo que es vestir la camiseta de la selección, aunque no de la absoluta. Durante su trayectoria ha jugado en la categorías inferiores de La Roja, siendo partícipe de éxitos como la Eurocopa Sub-21 de 2011, Campeón de la Eurocopa Sub-19 en 2007 (con gol suyo en la final contra Grecia) y Campeón de los Juegos del Mediterráneo en 2009. Además, tras un par de años dudosos en el conjunto Ché, el de Coslada explotó la temporada pasada y continúa a gran nivel en el comienzo de este curso. A sus 25 años puede que sea el momento de ponerse la elástica de la absoluta.
El segundo, Rodrigo Moreno, es uno de los extremos más en forma del panorama nacional y uno de los motivos de que el Valencia esté en la zona noble de la clasificación. Eléctrico, desbordante, goleador, técnico…el hispano-brasileño se ha hecho desde el primer momento con el puesto de extremo derecho sentando en el banquillo a Sophiane Fegouhli, estrella absoluta del combinado Argelino, que llegó a la pretemporada tras hacer un magnífico mundial. Conocedor de las categorías inferiores de la selección, uno de los motivos con más peso para llamar al ex del Benfica es la excelente conexión que está demostrando tener en este comienzo de temporada con Paco Alcácer. Quizá España recupere el olfato goleador juntando a estos dos cracks en la delantera.
Tan sólo queda esperar a mañana para ver si Del Bosque continúa dando opción a nuevos jugadores o, por el contrario, basa su convocatoria en jugadores que ya han sido llamados.