La derrota del Sevilla concede una vida más a los de Marcelino en la lucha por la cuarta plaza. El Getafe juega esta mañana (12:0h.) su partido ante el Girona
En el fútbol también vale que fallen los demás. Por eso las derrotas del Sevilla en el último mes y el buen hacer del Valencia en la segunda vuelta está permitiendo a los de Marcelino soñar con alzarse con esa cuarta plaza. Con los tres puntos recortados al conjunto hispalense, falta por ver qué va a hacer el Getafe esta mañana en su casa ante el Girona, que se juega la vida por la permanencia en Primero. Eso sí que es un drama.
Este final de liga es caprichoso y el calendario (por primera vez asimétrico) ha querido portarse bien con el Valencia. Huesca (esta noche 20:45h.), Alavés y Valladolid. Tres rivales asequibles a los cuales en condiciones normales el conjunto ché debería imponerse. Pero también debió ganar en Vallecas y no lo hizo. Por eso el partido del Alcoraz puede ser un Vallecas 2.0. Y es que el Valencia podría descender a dos equipos en estas últimas tres jornadas de campeonato. Dejando a un lado las cábalas, el equipo de Marcelino podría mandar a Segunda a Huesca y Valladolid, y que en Pucela se repitiera lo de hace cinco años: ese gol de Alcácer en Almería que dio la clasificación al Valencia para la Champions y descendió al conjunto andaluz.
Lo que está claro es que manda el ‘partido a partido’, y que la vuelta de la Liga Europa es el jueves. Hoy se juega el Huesca-Valencia. Marcelino recuperará el 4-4-2 como solución al fallido 5-3-2 o 6-3-1 del Emirates. Lo hará con once de gala. La posible alineación es la siguiente: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran Torres, Coquelín, Parejo, Guedes; Rodrigo y Gameiro. Destaca la vuelta de Coquelin al medio del campo y la posibilidad de que entre Ferran ante un desacertado Carlos Soler en el último mes. Se han quedado fuera de la lista Kondogbia y Cheryshev por lesión y Roncaglia por decisión técnica.
El Huesca se juega la vida. Es una final para ellos. Podrían empezar el partido ya en Segunda o bien al filo de la categoría, virtualmente descendidos. Además, será la primera vez en 100 años de historia que el Valencia visite el Alcoraz.