El piloto valenciano Sergio Gadea ha comenzado la segunda fase de la recuperación de la luxación de clavícula que sufrió durante los entrenamientos del primer Gran Premio de la temporada, disputado en Qatar.
Redacción | NOSTRESPORT.COM El levantino trabajó durante toda la semana pasada con sus entrenadores Rafa Olcina y Ana Faus, en unas sesiones destinadas a fijar la zona dañada y rehabilitar al máximo la movilidad del brazo para permitirle manejar la moto al máximo de sus prestaciones.
En los tres días que todavía permanecerá en la capital del Turia, antes de encaminarse a tierras andaluzas, Sergio basará su evolución en ejercicios isométricos, destinados a mejorar la fuerza de la articulación y a reequilibrar sus prestaciones a ambos lados del tronco.
De este modo, se intentarán paliar al máximo las molestias que pueda sufrir sobre todo en los primeros entrenamientos libres del viernes, donde después de tres semanas sin subir encima de la moto es muy posible que acuse en forma de dolor los cambios de dirección.
Pero no solamente se centrará en el trabajo puramente físico, puesto que irá alternando la preparación con varias vertientes psicológicas, entre las que se incluyen sesiones de coaching y de visualización (en las que, con los ojos cerrados, simula la carrera y decide cómo quiere afrontarla).