La banda Shinova junto a Volavent ofrecieron un vibrante show para comenzar el primer ciclo de conciertos de la temporada en Valencia
La música indie española brilló con fuerza la noche del 29 de mayo en el Jardín de Viveros, escenario del esperado arranque del ciclo Nits de Vivers. Las bandas Shinova y Volavent ofrecieron dos actuaciones cargadas de intensidad y conexión con un público entregado, que respondió con entusiasmo a cada acorde. Sin embargo, la velada también estuvo marcada por las limitaciones impuestas por la actual normativa acústica valenciana, que continúa afectando desgraciadamente de forma notable al desarrollo y disfrute pleno de los espectáculos musicales al aire libre en la ciudad.
El sol había caído y la luna ya estaba expectante al inicio del gran concierto de la jornada. Pasaban varios minutos de las 22:40, hora prevista del inicio, cuando saltó al escenario Shinova. Los espectadores allí presentes se volcaron con el grupo desde el inicio con ‘Lobos’, canción de su último disco. Pese a las quejas de las primeras filas por la evidente falta de sonido, los músicos subieron la energía del espectáculo para contrarrestar la problemática.
Los temas fueron cayendo uno tras otro, cada cual más potente, hasta llegar a la quinta canción. Fue entonces cuando Gabriel de la Rosa, vocalista de Shinova, tomó un respiro para explicar al público la limitación de sonido que estaban sufriendo. Lejos de cortar el ritmo, la respuesta fue unánime: aplausos, ánimos y una ovación que empujó a la banda a seguir celebrando la noche.
Un gran final reivindicativo
El repertorio se desplegó sin orden lineal, saltando entre etapas y discos, como un viaje libre por la trayectoria del grupo. Antes de encarar el tramo final del concierto, de la Rosa volvió a aludir a las restricciones acústicas y aprovechó para pedir un aplauso al equipo humano que hace posible su gira. También tuvo unas palabras contundentes sobre el caos que atraviesan muchas bandas debido a la reciente bancarrota de una de las plataformas de venta de entradas más relevantes del país. Shinova se dejó lo mejor para el final: sus más conocidos hits cerraron su actuación creando una comunión entre el público y la banda.
Con este arranque vibrante, el ciclo Nits de Vivers queda oficialmente inaugurado de la mejor manera posible. Durante este fin de semana y a lo largo de la próxima semana, los Jardines de Viveros acogerán a destacados nombres del panorama musical, tanto local como nacional. La programación completa y la venta de entradas están disponibles en la web oficial de Nits de Vivers.