Tiempo de lectura: 2 minutos
Valencia Basket se consolida en la cabeza del grupo C de la Eurocup tras sumar una trabajada victoria ante el Cimberio Varese por 98-64. Justin Doellman con 26 puntos y Pablo Aguilar con 16 fueron los más destacados en un partido donde la defensa del grupo y las acciones en velocidad que ha propiciado han vuelto a ser fundamentales.
El cuadro taronja salió de inicio con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. El equipo italiano salió mejor a la pista y gracias a la aportación de Clark y Hassell empezó dominando por 6-12 y obligando a Perasovic a parar el partido.
Dos triples consecutivos del capitán Rafa Martínez encendieron la remontada y un Valencia Basket con chispa para correr el campo liderado por la dirección y la aportación ofensiva de Lafayette consiguió un parcial de 14-0. El dominio taronja se amplió hasta obtener una máxima ventaja con el 34-17. Cimberio Varese reaccionó de la mano de Coleman y Clark, pero dos destellos de calidad de Doellman y un mate final de Lucic dejaron el marcador al descanso en 46-31.
Valencia Basket salió enchufado tras el descanso y dos canastas de Sato y un triple de Doellman dispararon la ventaja hasta los 22 puntos (53-31). Se enchufaron los exteriores de Varese, pero el Valencia Basket encontraba el acierto ofensivo en varios jugadores para aguantar sin problemas la ventaja con un intercambio de canastas. Pablo Pérez saltó al parquet poco antes de que el tercer cuarto terminase 69-47.
Vendaval
Una nueva excelente salida de cuarto donde Varese no encontraba como anotar y con Van Rossom, Aguilar y Doellman como protagonistas dejaron el partido visto para sentencia (80-47 min.33). Un histórico como Varese trató de sacar el orgullo, pero el cuadro taronja no levantó el pie del acelerador en ningún momento para dejar el marcador final en 98-64
Los jóvenes Pablo Pérez, Larry Abia y Luis Sabater tuvieron unos buenos minutos en la recta final del partido. El pívot valenciano Juanjo Triguero no pudo jugar en la segunda mitad debido a un incidente fortuito que se produjo en el transcurso del partido.