Vergonzosa imagen del Valencia, lamentable la actuación de los jugadores deambulando por el campo. Las Palmas pudo golear si no llega a ser por la actuación de Jaume.
Fría primera parte del Valencia, tan fría como la noche de hoy en la ciudad del Turia. El Valencia salía con el cártel de favorito y con la moral subida tras golear en Balaídos a la revelación de la liga. El conjunto valencianista nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego y Las Palmas se adueñó de la posesión del esférico sin que el Valencia pusiera ningún impedimento. Los canarios mimaban el balón y no lo soltaban pero tampoco conseguían crear excesivo peligro sobre la meta de Jaume. El Valencia aprovechó una contra para abrir el marcador en la primera ocasión que dispuso. Buena combinación entre Gayà y André Gomes y éste asistió a Alcácer para que a puerta vacía anotara el primero. No se puede decir que el Valencia se acabó tras el gol ya que nunca llegó a entrar en el partido. Las Palmas siguió acumulando posesión y consiguió poner en serios apuros a la zaga ché en dos ocasiones, una tras un fallo de Abdennour y otra tras un disparo lejano que desvió Mustafi e hizo lucirse a Jaume con una reacción felina.
Si mal acabó la primera parte peor empezó la segunda. Las Palmas siguió dominando la posesión ante un impasible e inoperante Valencia. Los locales no reaccionaban pese a un par de tímidos acercamientos a la portería de Varas y fueron los visitantes los que aprovecharon las dudas para empatar el encuentro. Desaguisado dentro del área, Viera libre de marca y éste puso las tablas en el marcador. El Valencia lejos de reaccionar fue a peor y Las Palmas pudo voltear el resultado si no llega a ser por una gran parada de Jaume que acabó estrellándose en el travesaño. Por si fuera poco, Mustafi se lesionaría y se tendría que marchar por Vezo. Las Palmas siguió acumulando ocasiones tan claras como difíciles de fallar. El Valencia fue un juguete roto, sin alma, sin ganas, sin corazón ni orgullo propio, no existió reacción alguna y lo preocupante es que esta dinámica no va a cambiar mientras no haya una decisión drástica de la cúpula del club.
El Valencia se queda con 19 puntos y desaprovecha una ocasión de oro de acercarse a los puestos de arriba en un partido ante un rival de la parte baja de la tabla. Pañolada en Mestalla y todos los dedos señalando a un mismo culpable; Nuno.