Un artillero devenido en jugador de toda la cancha: Bobby Charlton fue, no solo el emblema del Manchester United y de Inglaterra. sino una de las figuras del mundial hecho en su país.
Bobby Charlton es una persona marcada por una tragedia. El 6 de febrero de 1958 el avión que trasladaba al primer equipo del Manchester United se estrelló cerca de Munich. Allí murieron ocho jugadores, Bobby sobrevivió.
Ese accidente le dejó con secuelas graves, pero también lo impulsó a conquistar todo lo que se le atravesaba: Cada titulo logrado por ese Manchester United multicampeón, se dice que lo hizo por cada uno de sus compañeros.
Bobby participó de los mundiales de Suecia 58 y Chile 62, pero su apogeo como futbolista llegó en el punto justo para consagrarse en 1966, en el mundial de su país. Su potencia goleadora impulsó a quedarse con el titulo ante los ojos de la Reina, que mas tarde le dio el titulo de «Sir».
Charlton es uno de los jugadores con mas presencias con la selección inglesa Con 105 partidos y el máximo artillero con 49 goles. Cada titulo obtenido por Sir Bobby, incluido la Copa del Mundo, era el firme recuerdo y la promesa de gloria de sus amigos que lo animaban desde la eternidad.