Dos goles de Roberto Soldado le dieron la victoria al Valencia frente a un Sevilla que apenas generó peligro. Los valencianistas encadenan otra victoria importante para seguir sumando y acercarse a los puestos Champions. La mala noticia la dio Albelda, que se marchó lesionado en la primera parte.
- Todas las imágenes del partido
Cristina Lamoncha | NOSTRESPORT.COM
El Valencia se enfrentaba al Sevilla con la necesidad de sumar los tres puntos para poder acercarse a los puestos que dan acceso a la Champions. Como rival llegaba el Sevilla, que contaba por victorias los últimos enfrentamientos con el Valencia.
Once esperado el que alineó Valverde, con la única sorpresa de Jonas, que si se recuperó a tiempo para el enfrentamiento. Los locales comenzaron dominando el encuentro. El Valencia tenía la posesión del esférico, pero los acercamientos a la portería de Diego López eran muy tímidos y sin peligro. La primera ocasión de gol llegaría tras un saque de esquina, que Ricardo Costa envió muy cerca de la portería del Sevilla.
Los valencianistas lo seguían intentando por medio de Guardado o Piatti, que intentaban buscar a Jonas y Soldado sin obtener demasiados buenos resultados. El primer susto de la noche lo protagonizaría el mismo Soldado al quedarse tumbado en el césped tras recibir una falta en el borde del área sevillista. Pese a que salieron las asistencias al campo, el jugador pudo continuar sin problemas. El que sí se marcharía lesionado seria el capitán del Valencia, David Albelda. El jugador tuvo que ser sustituido poco antes del descanso tras unos problemas musculares que le impedían continuar el partido. Tino Costa, que salió en sustitución del de La Pobla Llarga, pudo adelantar al Valencia tras un lanzamiento de falta que se marchó por arriba de la portería defendida por el conjunto hispalense.
Poco más le quedaba a la primera parte en Mestalla, en un encuentro muy igualado y con dos equipos que se mostraron respetuosos y que apenas dispusieron de ocasiones claras de gol.
Tras el paso por vestuarios, el partido continuo de la misma forma que había terminado la primera parte. El Valencia era dueño del balón, y que llegará el gol era cuestión de minutos. Soldado adelantó al Valencia en el marcador seis minutos después de la reanudación. Una buena jugada de Banega por la izquierda terminó en saque de esquina, que remató Soldado para establecer el 1-0. El Valencia había aprovechado la primera ocasión clara de gol del segundo tiempo para ponerse por delante en el marcador.
Míchel hizo entrar al campo a Perotti en sustitución de Cicinho para darle más potencia ofensiva a su equipo. Con la entrada del jugador al campo, el Sevilla comenzó a intentarlo más por las bandas, pero el Valencia se mostraba muy sólido en defensa. Valdez entró al campo por Piatti en, nuevamente, minutos de dominio valencianista. Pereira vio la cartulina amarilla y no podrá estar frente al Real Madrid tras acumular cinco amarillas.
Frenéticos serían los últimos minutos de partido en Mestalla. Diego Alves tuvo que lucirse para que el Sevilla no empatara el partido. Del posible 1-1 se pasó al 2-0. Medel salvó en primera instancia el que hubiera sido el segundo gol de Soldado tras la salida precipitada de Diego López. Pero el valencianista no fallaría la segunda, y su remate de cabeza al córner significó el 2-0 definitivo.
El Valencia consigue con esta victoria tres puntos fundamentales para seguir sumando y acercarse a los puestos de Champions. Los de Ernesto Valverde se quedan con 30 puntos a la espera de lo que hagan Levante y Betis, que se enfrentan entre ellos. Soldado sale al rescate del Valencia, que pese a no brillar por su juego, sigue encadenando buenos resultados. La afición de Mestalla terminó gritando el ya conocido “Llorente vete ya” pese a la victoria del Valencia.