La pívot portuguesa del Ros Casares, Sonia Reis, será operada en los próximos días de una lesión que la mantendrá apartada del juego todo lo que resta de temporada. Una mala noticia para el equipo ya que, hace tan solo una semana, se lesionó Brunson, aunque de menor gravedad.
Mari Carmen Montes | NOSTRESPORT.COM
Si hace una semana era Rebekkah Brunson la protagonista de una lesión leve que la mantuvo apartada del juego durante el partido contra el Girona, hoy la noticia ha sido la grave lesión de Sonia Reis. La pívot portuguesa se ha roto el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno durante el entrenamiento matinal del equipo.
La jugadora ha sido sometida a gran cantidad de pruebas para poder ser diagnosticada por expertos. En estos momentos permanece ingresada en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, donde será operada la tarde del jueves o el viernes por la mañana por los doctores especialistas en lesiones de este tipo, Muñoz y López. Este tipo de lesiones requieren, en un principio, un periodo de recuperación de seis meses como mínimo.
Sonia Reis apenas lleva dos meses en el equipo. La portuguesa, procedente del Girona FC, fue fichada por el Ros Casares a finales de enero. Desde entonces había demostrado su rápida capacidad de adaptación a su nuevo club y era una pieza clave para las rotaciones en el juego interior. Su lesión se produce cuando ya se han agotado los plazos para realizar cambios en la competición europea y en la Liga Española.