Soro III y Fageca disputarán la final del Individual de «Escala i Corda». Ambos eran favoritos para jugar la final en Moncada y allí estarán.
El actual campeón del torneo, Soro III, hizo buenos los pronósticos y superó a Puchol II por 60 a 50 en el trinquete de Pedreguer. Una partida en la que el resto de Massamagrell tuvo que desplegar todo su repertorio, ya que una derrota sin puntuar lo hubiera dejado fuera de la final Individual.
Mientras que el actual campeón del Bancaja, Fageca, se impuso por un contundente 60 por 15 a Miguel de Petrer. El resultado de la partida refleja el dominio que tuvo Fageca sobre su rival, a quien no dejó sumar ningún juego. Además, este resultado demuestra el buen momento de juego del resto de Valencia y como supo superar la presión y aprovechar la ocasión de la que disponía para jugar la final del Individual de “Escala i Corda”.
De esta forma la final será disputada por Soro III y Fageca, que eran los dos jugadores que tenían más probabilidades de acceder a ella antes de la disputa de las dos últimas partidas de la liguilla de semifinales.
En el caso de Soro III será su quinta final consecutiva, en las que fue subcampeón las ediciones de los años 2010 y 2011 y campeón los años 2012 y 2013. Por lo tanto, buscará su tercer campeonato consecutivo.
Mientras que para Fageca, esta será su primera final Individual después de demostrar su calidad y un gran nivel de juego durante toda la competición, donde ha ganado a grandes jugadores como son Genovés II, Puchol II y Miguel.
La final se disputará el próximo domingo 26 de octubre en la Ciudad de la Pelota situada en Moncada. Esta será una final inédita, donde partirá como favorito Soro III, ya que es el actual campeón. Además, en la última partida mano a mano disputada entre los dos jugadores, correspondiente a la liguilla de semifinales de este mismo campeonato, Soro III se impuso por un claro 60 a 35 a Fageca. A pesar de este precedente, Fageca está demostrando un nivel de juego muy elevado por lo que si Soro III quiere ganar su tercer campeonato seguido tendrá de hacer una gran partida.
CLASIFICACIÓN LIGUILLA DE SEMNIFINALES
1º – Soro III – 7 puntos – 180 JF – 140 JC – +40
2º – Fageca – 6 puntos – 155 JF – 120 JC – +35
3º – Puchol II – 4 puntos – 155 JF – 150 JC – +5
4º – Miguel – 1 punto – 100 JF – 180 JC – -80