Este miércoles se ha presentado la final del XXVII Trofeu Nadal de Benidorm – Memorial Vicent Pérez Devesa. La partida se jugará el domingo en el trinquet de la localidad alicantina y enfrentará a Genovés II y Félix contra Pere Roc II y Santi (17.30 horas). Será el primer título profesional del año 2017.
La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Benidorm y ha sido presidida por la concejala de Deportes, Ana Pellicer, quien ha señalado que el consistorio local continuará apoyando al deporte de la pilota. “Benidorm es una ciudad cosmopolita donde hay cabida para todo y la pilota no podía ser menos. Además, queremos continuar con la tarea de quién fue nuestro alcalde, Vicent Pérez Devesa”, ha dicho.
A continuación a tomado la palabra María Pérez Agulló, hija de Vicent Pérez Devesa. Su intervención ha sido sobre todo emotiva, recordando la pasión que su padre tenía por el deporte de los valencianos. También ha querido acordarse de sus tíos, Miguel y Pepe, igualmente incondicionales de la pilota, que miedo motivos de salud no podrán estar en la final del domingo. Toni Calvo, presidente del Club de Pilota de Benidorm, ha sido otro de los ponentes, en su caso para señalar el gran nivel de las dos semifinales así como la numerosa afluencia de público, muy superior a la de años anteriores.
En representación de los finalistas ha sido Santi. El de Finestrat se ve con opciones de ganar el título, pero cree que tiene las mismas que sus rivales Genovés II y Félix. Dice que no hay favoritos.