Consumida la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, este pasado jueves ha tenido lugar en Budapest el sorteo de la Preliminary Round de la cita continental, y entre los 24 equipos participantes aparecen los Hispanos, en su caso en calidad de defensores del título, conquistado de forma consecutiva en 2018 y 2020.
Los Hispanos de Jordi Ribera han sido ubicados en el Grupo E con sede en Bratislava, y lo comparten con Suecia, República Checa y Bosnia & Herzegovina.
- Grupo A | Eslovenia, Dinamarca, Macedonia del Norte, Montenegro
- Grupo B | Portugal, Hungría, Islandia, Países Bajos
- Grupo C | Croacia, Serbia, Francia, Ucrania
- Grupo D | Alemania, Austria, Bielorrusia, Polonia
- Grupo E | España, Suecia, República Checa, Bosnia & Herzegovina
- Grupo F | Noruega, Rusia, Eslovaquia, Lituania
Rodrigo Corrales, cancerbero de los Hispanos y del Telekom Veszprém HC, ha sido invitado al sorteo, incluso ha tenido la responsabilidad de proceder a la extracción de las últimas bolas, y al término del evento ha hecho balance: «cada vez encontramos más nivel, aquí si no estás atento un día, sufres un disgusto que podría significar entrar en Main Round sin puntos, o directamente no entrar, por lo tanto tenemos que marcar el objetivo de entrar en la segunda ronda con puntos, y ya ver a partir de ahí».
Sobre los rivales, ha sido claro: «contra República Checa no nos ha ido mal, pero el hecho de jugar prácticamente en casa tenemos que comprobar si les afecta positivamente o no; Suecia, por su parte, ha cambiado mucho su equipo pero su papel en el último Campeonato del Mundo está ahí, un rival prometedor sin ninguna duda; y Bosnia & Herzegovina que sí, sobre el papel parece el más débil, pero lo que yo veo es que hace nada ha estado a punto de derrotar a Alemania, por lo que tenemos que tratarle con el máximo respeto».
Jordi Ribera, por su parte, ha asegurado que «todos los Campeonatos de Europa son complicados, y el grupo que tenemos es exigente qué duda cabe, sobre todo por la presencia de Suecia que ha ido de menos a más en los últimos años y que, de hecho, es la vigente subcampeona del mundo. Y para República Checa jugar cerca de casa seguro que la incentiva».
Además, el seleccionador español ha apuntado que «tenemos que ir paso a paso y clasificarnos en primer lugar, pero indudablemente en la Main Round nos podríamos encontrar con dos equipos de mucho nivel como Alemania o Noruega; tenemos que pensar en nosotros, y en que acudiremos a la cita continental con un importante bloque de jugadores que permanece en el equipo».
Fuente: RFEBM