Las Guerreras de la Plana han perdido por 18 a 17 contra Canyamelar Valencia en el partido perteneciente a la segunda jornada de la liga Guerreras Iberdrola.
Las de Montse Puche remontaron una desventaja de hasta 5 goles al inicio de la segunda parte que poco a poco fueron recortando hasta llegar igualadas a los momentos finales. El punto positivo lo puso la portera Lucía Prades que a sus 16 años debutó de titular en el equipo castellonense, y no solo eso, sino que jugó todo el encuentro.
Tras un inicio arrollador del Canyamelar con un parcial de 4-1, pero las de la Plana pronto encontraron un buen aliciente en la defensa. Una Alina Iclazán muy activa en el puesto de avanzado ponía las cosas difíciles a la primera línia valenciana, que a pesar de contar con quilos y centímetros le costó percutir la meta visitante.
No obstante, hasta que en el minuto 11 de la primera parte Alondra Bivolaru, lateral izquierdo verdinegra, puso el empate a 4 en encuentro fue igualado hasta el descanso que finalizó con un 9 a 7 en el luminoso. El inicio de la segunda parte fue la parte crítica para las Guerreras de la Plana que tuvieron que remar. Alicia Asencio (3) y Estefanía Descalzo (4) ponían tierra de por medio para las de Susana Pareja.
En ese instante la madrileña Montse Puche, pedía un tiempo muerto para las suyas. Con unas entonadas Noelia López (5), Alondra Bivolaru (3) y con ‘Asun’ Batista como revulsivo desde el extremo derecho, apoyadas por las paradas de mérito de la joven Prades llevaron al Castellón a ponerse por delante en le minuto 25.
A falta de un minuto y con empate a 17-17 en el marcador, Lucía Prades paraba un lanzamiento que parecía decisivo, pero el reboto lo Judith Gómez, que no perdonó. La última jugada de las visitantes no se vio recompensada con el gol después del tiempo muerto solicitado por Puche.
Fuente: Balonmano Castellón