El Elche CF salió derrotado por 2-4 ante el CD Tenerife en un encuentro que tuvo prácticamente de todo. Remontada franjiverde para igualar a dos, expulsiones de Wakaso y Dani Benítez y lo peor de todo, la lesión de Rául Fuster. El conjunto ilicitano cosechó un resultado que pone las cosas difíciles en la tabla clasificatoria.
- Raúl Fuster se lesiona ante el Tenerife
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Elche CFsalió derrotado por 2-4 ante el CD Tenerife en un encuentro que tuvo prácticamente de todo. Remontada franjiverde para igualar a dos, expulsiones de Wakaso y Dani Benítez y lo peor de todo, la lesión de Rául Fuster.
El primer gol del partido llegó a los 20 minutos de juego, cuando Nino aprovechó un balón en el área para batir de disparo ajustado a Willy Caballero. El delantero de Vera pidió perdón a la que ha sido su afición durante tantos años y no celebró la diana conseguida.
Pese a ir por detrás en el marcador, el Elche se vino arriba y buscó el tanto de la igualada. David Fuster dispuso de una gran ocasión, en un tremendo disparo que el meta Luis García acertó a despejar a saque de esquina.
También Dani Benítez llevó el peligro a la portería rival con sus internadas y el delantero Dani Martín estuvo cerca de rematar a gol, pero fue obstaculizado por un contrario y el balón se fue a saque de puerta. Con el Elche dominando el encuentro se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la reanudación Cobo y Usero entraron por Rodri y Acciari. A los ocho minutos de la segunda parte Kome en jugada individual logró el segundo tanto chicharrero, que cayó como un jarro de agua fría en el bando franjiverde.
Pero los de Vidal no se lamentaron y en el minuto 55 David Fuster logró el primer gol del Elche con un tremendo disparo desde fuera del área. Tras el gol el Elche se vino arriba y literalmente acorraló al Tenerife que trataba como podía de frenar las acometidas de los ilicitanos.
En el minuto 70 el Elche se quedó con un hombre menos al expulsar el colegiado a Wakaso, que había entrado por Rubén Pérez, al entender agresión del futbolista africano. Con uno menos, el cuadro ilicitano consiguió el tanto del empate por mediación de Usero que envío al fondo de la red un saque de falta desde la derecha del ataque local.
Poco duró la alegría al conjunto del Martínez Valero, porque tres minutos después Alfaro logró el tercero de los blanquiazules con un remate de cabeza. Con el Elche al ataque se produjo la jugada desgraciada de la mañana, en una acción fortuita Raúl Fuster sufrió una torcedura de la rodilla y tuvo que salir del terreno de juego. Sin cambios el Elche estaba con nueve futbolistas.
Esto no fue obstáculo para que el colegiado Gardeazábal Gómez expulsara a Dani Benítez por roja directa. Al Elche le quedaban ocho futbolistas para buscar la machada del empate.
Con el equipo de Vidal volcado en la victoria, Ángel aprovechó los espacios y un balón desde la defensa visitante para arrancar desde su campo y lograr el cuarto gol de los de José Luis Oltra.
Sin tiempo para más el Elche cosechó una derrota que pone las cosas difíciles en la tabla clasificatoria. Pero a buen seguro que moral y coraje no les faltará a los jugadores y técnicos para remontar esta situación. La primera oportunidad el próximo domingo a las 19:00 horas en La Romareda ante el Zaragoza.
Los datos del partido:
Eelche CF 2: Willy, Raúl Fuster, Olmo, Samuel, Rubén Pérez (Wakaso, 55′), Acciari (Cobo, 45′) Rodri (Usero, 45′), Dani, Dani Benítez, David Fuster y Óscar Rubio.
CD Tenerife 4: Luis García, Marc Bertrán, Clavero, Manolo Martínez, Sicilia, Nino (Ángel, 89), Ricardo, Kome (Iriome, 65′), Óscar Pérez (Cristo Martín, 75′), Luna y Alfaro.
Goles: 0-1: Nino, min. 21 0-2: Kome, min. 48 1-2: David Fuster, min. 55 2-2: Usero, min. 77 2-3: Alfaro, min. 80 2-4: Ángeol, min. 89
Árbitro: Gardeazábal Gómez (comité vasco). Amonestó a Raúl Fuster, Óscar Rubio, Caballero y Acciari y expulsó a Wakaso y Dani Benítez por el Elche. Del conjunto insular vieron amarilla Ricardo, Óscar y Nino.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Martínez Valero en una soleada mañana ante 7.099 espectadores. En el palco de autoridades junto al presidente del Elche asistieron el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler; el concejal de deportes, Federico Buyolo y el máximo mandatario del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción.