El XXIX Gran Fondo Internacional de Siete Aguas-Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia ha completado un cartel de participantes de verdadero lujo, que hace se le considere de nuevo una carrera de campeones. Tendrá lugar este sábado, 16 de agosto, a partir de las 19:30 horas. La prueba está organizada por el Grupo de Voluntarios de Siete Aguas.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El XXIX Gran Fondo Internacional de Siete Aguas-Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia ha completado un cartel de participantes de verdadero lujo, que hace se le considere de nuevo una carrera de campeones. Tendrá lugar este sábado, 16 de agosto, a partir de las 19:30 horas.
La prueba está organizada por el Grupo de Voluntarios de Siete Aguas y patrocinada por el Ayuntamiento de este municipio, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.
Sin duda alguna estamos ante una de las pruebas más duras del calendario deportivo del verano español y todo gracias al esfuerzo que realizan la organización y los atletas, tanto de elite como populares. Y es que el prestigio alcanzado por este evento deportivo le permite reunir en todas sus ediciones a los mejores atletas del panorama nacional e internacional. Y es esa calidad precisamente la que permite presenciar una competencia de extraordinario nivel.
El Gran Fondo de Siete Aguas se caracteriza por el desnivel del circuito, con pendientes de gran dureza, y por los paisajes que ofrecen una belleza a la prueba que no se encuentra en competiciones similares.
La prueba consta de 15.150 metros muy exigentes por la climatología y por las circunstancias del propio circuito. Esto le otorga a la prueba un encanto singular, tanto para los participantes como para aquellos aficionados que acuden a Siete Aguas atraídos por el desarrollo de esta carrera, es la gran fiesta del deporte.
La celebración de una carrera popular es un día especial y la normalidad del municipio cambia para recibir a todos estos atletas, que este año rondará la cifra de 3.200, récord absoluto de inscritos.
Para cubrir esos 15.150 metros se habrá de dar dos vueltas a un duro y exigente circuito, que en la primera parte recorrerá el Camino de la Gota, Corral, Urbanización el Cerro. En la segunda parte, por carretera de montaña, la carretera VV-6308 y vuelta por el Corral y Camino de la Gota.