Marcelino García Toral, técnico del Valencia, y el entrenador granota Paco López, han comparecido en rueda de prensa conjunta en la previa del derbi de la ciudad de Valencia.
Paco López: «No hay duda sobre nuestro trabajo»
«En el vestuario no hay duda de nuestro trabajo, de la creencia en la idea, en lo que se hace y el equipo está preparado y capacitado para afrontar un gran reto como venir a Mestalla a jugar contra el Valencia».
El derbi de la ciudad
«Es un gran reto, a nivel personal no cuenta. Es un gran reto para el Levante que nunca ha ganado en Mestalla. Ese difícil reto ilusionante. Venimos con fe de hacerlo. Tener mucho acierto y trabajo».
Sobre el Valencia
«Es un equipazo. Ha ido de menos a mas Tiene una identidad clara y es un equipo que se detecta lo que quiere hacer en el campo. Es competitivo. Y ha creído en él en los momentos delicados. Han tenido fe y convicción por eso es un equipo peligroso. Tiene jugadores de nivel altísimo. En la final de Copa y en la Europa League cerca».
Marcelino: «Nos jugamos mucho para seguir optando a la cuarta plaza»
«No hago perspectivas a medio o largo plazo. Si no ganamos, no sirve de nada. Lo importante es desarrollar nuestro máximo nivel competitivo. Todo pasa por ganar al Levante. Seguro que hay enfrentamientos directos, contra equipos que se juegan otras cosas. La puntuación y la igualdad en los resultados hacen que no consideres a un equipo como menor».
Sobre el rival
«El Levante es un equipo que con Paco es dinámico, rápido, busca la portería directa. Tenemos que proteger bien las espaldas, Con Morales, Roger, Campaña y Rochina tienen una asociación alta. En ataque debemos ser muy incisivos. Ellos han encajado goles en los últimos partidos y nosotros tenemos que provocar con situaciones de llegadas. Máximo respeto por el rival. Sabemos lo que costó puntuar en el de ida. Vamos a tratar de evitar esa circunstancia»
El Valencia y su objetivo
«No tenemos un calendario fácil. Partios complicados. Un derbi tras otro derbi. Con todo lo que ello conlleva. Tenemos dos salidas seguidas a Sevilla y campo del Atlético. Estamos en Europa League con grandes expectativas. Llevamos 50 partidos, cuatro más que el año pasado. Pensamos en los inmediato, sólo en el Levante. Nos jugamos muchísimas opciones de seguir pensando en ese cuarto puesto. Sobre todo ganar en casa».