Redacción | NOSTRESPORT.COM
Aprovechando el inicio del circuito valenciano de Alto Nivel, al que seguirá la Copa del Rey de Vela, el equipo de regatas Power Plate se presentaba en la Regata Costa Azahar de Castellón con una tripulación del más alto nivel y muchas novedades tanto en la estética como en la configuración del barco. La navegante de America’s Cup Alicia Ageno, el medallista olímpico Hugo Rocha o la también olímpica Laia Tutzó se unían al equipo del Santi Monjo para afinar el barco de cara a las grandes citas de la temporada, y se quedaban a un paso del podio en Castellón.
Pocas veces una tripulación de la clase RI podrá contar con un número tan alto de regatistas de primer nivel internacional, a excepción de equipos de regatas como el todopoderoso CAM, que ha pasado por la Costa Azahar como un ciclón.
En el caso del Power Plate, a las presencias habituales de los olímpicos Santi Monjo, Toni Rivas y Roberto Molina –oro en Los Angeles ’84-, se unían en aguas de Castellón tres regatistas de gran prestigio internacional: la navegante del ‘Victory Challenge’ de America’s Cup y habitual este año en el GP42 ‘Islas Canarias Puerto Calero’, Alicia Ageno; la regatista olímpica Laia Tutzó, vieja conocida del ‘Power Plate’ y tripulante de Natalia Via-Dufresne en el ‘Maltesers’ esta temporada; y el medallista olímpico portugués Hugo Rocha, caña del barco en Castellón.
Junto a todos ellos, habituales del Power Plate como Aleix Gelabert y Ricardo Terrades, y nuevas incorporaciones de este año como el proa Nicolás de Virgilis, llegado del TP52 ‘Ono’, Javier Ibáñez o una de las notas más curiosas del Circuito Nacional de Cruceros de Alto Nivel este año, Santi Monjo Jr, de tan solo 12 años.
La misión de esta tripulación plagada de navegantes de primer orden era la de afinar y optimizar al máximo el Comet 41S del RCM Sotogrande a la clase RI con el fin de lograr los máximos resultados deportivos esta temporada. Por ello ha sido habitual ver al anochecer en el RCN Castellón a la tripulación al completo realizando briefings y tests a bordo del Power Plate.
En el agua, ha sido un fin de semana complicado para el Power Plate debido a los numerosos cambios introducidos tanto en el barco como en la tripulación, y muy especialmente a una avería en la jornada del sábado, que les dejaba todo el fin de semana sin electrónica a bordo. A pesar de ello acababan cuartos en RI-1, a solo dos puntos del podio. Ganaba el ‘Pasión x Castellón’ de Tono Sánchez, un viejo rival del Power Plate, seguido de Itaca IX y Grespania.
El equipo contó en Castellón con la visita del Product Manager de Power Plate en España. Juan Manuel Abad, y con la incorporación como partner del equipo de la firma de calzado y moda Munich, que incorpora su imagen al equipo y proveerá de calzado especializado y trolleys a los miembros del Power Plate.
La próxima cita del Power Plate es el Trofeo de SM La Reina de Valencia este próximo fin de semana, donde el equipo del RCM Sotogrande recuperará a su patrón de la temporada pasada, el olímpico Gustavo Martínez, en sustitución de Hugo Rocha que acudirá al Mundial de J-80. También regresan al equipo los olímpicos Carlos Santacreu y Tunte Cantero, sustituyendo a las dos féminas del barco en Castellón.