Los locales con dos penaltis solventan el triunfo ante un Campello que llegaba con los deberes hechos.
Penúltima jornada en 1 FFCV con el choque en La Magdalena donde los de casa buscaban sellar su salvación ante un Campello que ya había propiciado eso la jornada previa. El partido estuvo marcado por una primer parte con poco ritmo, posesiones y juego contemplativo donde las ocasiones se fraguaron pronto. Carlos Blanco para el El Campello probó tras un robo que golpeó fuera del área fuera y replicó el Novelda en un saque de esquina de de cabeza Codevila enviaba arriba. Tras ello pasado el cuarto de hora, ambos equipos pelearon la posesión pero apenas tuvieron ocasiones para deshacer el empate inicial.
Tras el descanso los de casa pusieron un ápice más de mordiente a la hora de buscar área del Campello y a los diez minutos sacó petroleo de una acción de Jorge Segura que conumaba penalti. Desd el punto de castigo, Adri Gisbert alojaba el 1-0 al batir a Salva. El gol sirvió para que el Novelda siguiera intenso y tres minutos más tarde, otra vez sacaba un penalti en area visitante, esta vez transformado por Jorge Segura que colocaba tierra de por medio. Los locales saboreando el triunfo, vieron como por la vía rápida el Campello ajustaba el marcador cuando Orts batía a Iván y con ello daba interés a un choque que pudo sentenciar antes el Novelda que no estuvo fino cara a portería. El triunfo da la salvación al Novelda en una temporada discreta para ambos rivales, lejos de sus objetivos de inicio de temporada.
Ficha técnica:
Novelda CF: Iván Cárdenas, Omar Mora, Fran Leonis, Gabri Serrano, Fernan Codevila (Aitor González, 76′), Pierre Takore, Jorge Segura (Rocky Nimako, 63′), Ahmed Bentil (Ayoub Rmiki, 63′), Ramón Azeez, Adri Gisbert (Angel Beltrá, 73′) y Adegbola Nofiu (Javi García, 76′). Entrenador: Anselmo Serrano.
El Campello CD: Salva Martínez, Vicent Orts, Vicente Sempere, Rubén Vázquez, Kevin Caicedo, Iker Fernández (Esteban Villanueva, 82′), Alex Calvo (Alex Gambin, 55′), Valentín Laurino, Carlos Blasco (Juan Naranjo, 55′), Joel Navarro (Alex Esteve, 76′) y Pablo Segovia. Entrenador: Félix Prieto.
Goles: (1-0) Adri Gisbert (p), 55′, (2-0) Jorge Segura (p), 58′, (2-1) Vicent Orts, 65′.
Árbitro: Lidón Berenguer. TA por los locales a Gabri Serrano, Adri Gisberty por los visitantes a Vicente Sempere, Rubén Vázquez, Kevin Caicedo, Joel Navarro y Pablo Segovia.
Incidencias: La Magdalena.