Valencia Basket ha decidido no renovar el contrato del técnico que finalizaba a finales del mes de junio
La relación Txus Vidorreta y Valencia Basket ha llegado a su fin. Después de tan solo una temporada, el vasco se va del club taronja con más pena que gloria y después de una temporada muy complicada. Llegó con una misión difícil, la de reemplazar a Pedro Martínez, el técnico que había alcanzado la gloria días antes con la consecución de la Liga Endesa.
El reto más difícil de Vidorreta para esta campaña era hacer una buena Euroleague y consolidar el proyecto europeo. Conquistó la Supercopa Endesa pero ahí acabaron las alegrías. Las lesiones han sido el principal hándicap. Con una media de 2, 3 lesiones por encuentro y picos de hasta 6 bajas de hombres importantes, el reto ya era demasiado complicado. La racha pésima en Euroleague, 10 derrotas consecutivas, le descartaron de la lucha por el Top 8. Valencia Basket llegó a la Copa del Rey con lo justo y sin bases (Van Rossom, Vives y Diot lesionados) e Iberostar Tenerife lo apeó a las primeras de cambio.
Sin embargo, en Liga Endesa el equipo ha sido más regular a pesar de las bajas. A pesar de conseguir buenas rachas de triunfos, las ha combinado con fuertes batacazos en fuera de casa y alguno que otro en la Fonteta le hicieron acabar en cuarta posición. El balance global de la temporada han sido 37 triunfos y 33 derrotas en 70 encuentros que acabaron en la Fuente de San Luis el pasado viernes. La no consecución de la Euroliga (para la entidad) y la pésima gestión del servicio médico del club con las lesiones (para el propio técnico) han sido las principales argumentaciones de cada una de las partes que se ha resuelto con la no continuidad de Vidorreta en el cargo.
Los principales candidatos a sustituir a Txus Vidorreta son dos. Su segundo de abordo, Jaume Ponsarnau, es uno de ellos. Con amplia experiencia en Liga Endesa y en la selección española. El otro es Joan Peñarroya, actual técnico de Morabanc Andorra, que ha cuajado unas excelentes temporadas con los pirenaicos llevándolos a playoffs y Copa del Rey.