Przemyslaw Tyton, ex portero ilicitano, fue presentado de manera oficial como flamante fichaje del Stuttgart éste miércoles al mediodía.
Alejado ya de toda la crisis institucional que envuelve a un Elche que tiene pocas esperanzas de quedarse en primera, el éxodo comienza: Tyton es uno de los primeros en abandonar el club. Con una de las mejores actuaciones de la plantilla y a préstamo, el portero polaco jamás dio indicios de querer o poder quedarse debido a su condición de cedido del PSV Eindhoven.
El club holandés llegó a un acuerdo con el equipo teutón para hacerse con los servicios del guardameta. «Estoy muy feliz de estar en el VfB Stuttgart. Es un club fantástico y con fans asombrosos que poseen una amplia tradición. Quiero probar mis habilidades aquí a lo largo de los partidos para poder llegar a la selección nacional», estableció el portero polaco.
«Przemyslaw Tyton nos ha convencido con sus actuaciones en la Liga y se ha probado así mismo en reiteradas ocasiones. Lo hemos observado con detenimiento intensivo y ha demostrado de lo que es capaz. Nuestro entrenador de porteros Andreas Menger, quien fue parte del proceso de fichaje, está convencido que tiene las cualidades necesarias para trascender en la Bundesliga», declaró el Director Deportivo del Stuttgart, Robin Dutt.