martes, enero 21, 2025
spot_img

Un golazo de Arana deja los tres puntos en la fortaleza albinegra (1-0)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El CD Castellón se impuso en el partido correspondiente a la cuarta jornada al Albacete Balompié por 1 gol a cero, gracias a un golazo de Arana desde 35 metros, que ni la buena estirada del portero manchego pudo detener. Como siempre, era Arana el que lo intentaba ya desde los primeros por parte de equipo local.

Guillermo Viciano | NOSTRESPORT.COM
El CD Castellón se impuso en el partido correspondiente a la cuarta jornada al Albacete Balompié por 1 gol a cero, gracias a un golazo de Arana desde 35 metros, que ni la buena estirada del portero manchego pudo detener.

El partido empezó como suelen empezar la mayoría de partidos de esta división, con unos minutos de tanteo, intentado controlar el medio campo, pero sin irse a la desesperada a buscar la portería contraria. Como siempre, era Arana el que lo intentaba ya desde los primeros por parte de equipo local. Sus internadas por banda derecha, superando siempre al lateral albaceteño Peña, no encontraban rematador. Se tuvo que esperar a bien entrada la primera mitad para encontrar el primer balón rematado a puerta, pero sin peligro ya que se perdió por encima del travesaño. Por su parte el Albacete lo intentaba con tímidas contras, pero o bien una defensa bien plantada o un acertado Carlos Sánchez, se encargaban de despejar cualquier atisbo de peligro.

Más tarde vino lo jugada clave del partido, que a la postre supondría que los tres puntos en juego se quedaran en Castalia. Arana recogió un balón sin dueño en el medio campo, encara buscando el área rival, y desde unos 35 metros saca un disparo seco que se cuela prácticamente por la escuadra, ni la buena estirada del portero pudo evitar que semejante misil acabara alojado en el interior de la portería. Un golazo, uno de los mejores de la jornada si se lo permiten decir a un servidor, que puso en pie a todo Castalia como hacía tiempo que no se veía.

Con el resultado a favor, el conjunto orellut se dedicó a controlar más el centro del campo, pero era el Albacete el que llegó mayor cantidad de veces al área local, sin demasiado peligro eso sí, a través de tímidos centros o jugadas individuales, que la acertada defensa local se encargaron de desbaratar. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso, momento para que la entregada hinchada pudiera coger un poco de aire debido al tenso partido.

Ya en la segunda parte, el CD Castellón salió muy asentado sobre el terreno de juego, buscando de nuevo el área rival, sobre todo a acciones a balón parado, pero con poco acierto. Fue en este momento cuando el árbitro del partido Estrada Fernández decidió llevarse algo más de protagonismo, no señalando un claro penalti dentro del área del Albacete por unas manos clamorosas, que fue él mismo el único que no vio en todo el campo. Si con esto no tenía bastante, en una entrada de Mantecón normal, como las que hay decenas en todos los partidos, le enseñó la roja directa, por lo que el equipo local tuvo por delante casi 30 minutos con un hombre menos.

El Albacete aprovechó su superioridad numérica para venirse arriba y buscar con más insistencia el área albinegra. El Castellón cedió la mayor parte del campo, buscando a Nsue y Tabares con contras rápidas, pero con más intención que resultado. Por su parte, el equipo visitante siguió buscando la portería del Castellón con balones colgados o jugadas individuales, poniendo a prueba a un gran Carlos Sánchez, que con dos grandes intervenciones impidió que el Albacete se llevar algo provechoso de Castalia.

A la postre, tres puntos que se quedan en Castalia, que sigue siendo la fortaleza en la que se convirtió la temporada pasada. Una trabajada victoria, en la que hay que destacar la calidad individual de Arana y el sacrificio y esfuerzo del resto del equipo. El CD Castellón volverá ya este mismo lunes a los entrenamientos con la mente puesta puntuar en su visita a Salamanca, algún punto que le sirva para seguir con su “media inglesa” ocupando uno de los puestos de ascenso una semana más.

Los datos del partido:

1 – Cd Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Mora, Diego Reyes; López Garay, Mantecón; Arana (Nsué, m.76), Gari Uranga, Mario Rosas (Dani Pendín, m.80); y Ulloa (Tabares, m.58).
0 – Albacete: , Tarantino (Belencoso, m.70), Peña; Iker Begoña; Marco Navas (Alex Pérez, m.61), Jaime, Verza, Merino (Alberto, m.65); y Diego Costa.
Goles: 1-0: Arana m33.
Arbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amarilla a Arana, Gari, Uranga, por el Castellón, y a Peña, Tarantino y Kike por el Albacete. Expulsó con roja directa al local Mantecón en el minuto 68
Incidencias: Estadio Castalia. 10.000 espectadores

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas