El extremo portugués del Valencia no volverá a los terrenos de juego hasta la primera jornada de 2018
Una de las estrellas del conjunto ché estará fuera de los terrenos de juego hasta el año que viene. El luso pasará por el quirófano a lo largo de esta jornada para subsanar la fractura por estrés que sufre en uno de los dedos de su pie. Esta dolencia no es consecuencia del partido frente al FC Barcelona, sino que la llevaba arrastrando desde hace un tiempo. Tanto Rubén Uría como Mateu Alemany confirman de que su operación corresponde a una tarea de prevención antes de que se fracturara definitivamente.
En referencia a esta lesión, el segundo entrenador del Valencia indicó en la noche de ayer que esperan «que esté de cuatro a cinco semanas de baja». Además, indicó que el contratiempo sufrido por Guedes fue «muy reciente pero podía jugar y entrenar con normalidad». Pero tras las pruebas realizadas, lo mejor para el jugador y el club es que pasara por quirófano. En la misma línea se mostró el director general del club valencianista, «el objetivo es que la lesión no vaya a más». El tiempo de recuperación de una fractura definitiva del dedo del pie es de dos meses.
La baja de Gonçalo Guedes hasta 2018 supone un gran contratiempo para Marcelino García Toral. Pero también supone la oportunidad perfecta para los que vienen por detrás. Todo indica que Andreas Pereira ocupará el puesto del luso y Nacho Gil podría tener su alternativa en varios partidos.