El Valencia necesita una victoria en liga para dejar atrás las dos decepciones de esta última semana, la derrota en el derbi valenciano y la eliminación de la Europa League.
El Celta está cuajando una gran temporada de la mano de Berizzo. Los vigueses llegan al encuentro de Mestalla en séptima posición con 45 puntos, once puntos más que su rival este domingo.
En la primera vuelta el duelo entre ambos fue muy abultado para los ‘ché’ cosechando un 1-5 a domicilio. En un partido en el que, por momentos, se pudo apreciar la mejor versión del Valencia de esta temporada.
El juego combinativo y la intensidad imprimida por los de Berizzo son la seña de idenidad de un conjunto muy trabajado que está siendo una de las revelaciones de la liga. El juego vistoso y de ataque son las principales bazas del equipo en el Iago Aspas, Nolito o Orellana son los puntales de esta plantilla a la hora de elaborar su juego ofensivo.
El Celta a domicilio posee unos números bastante notables habiendo cosechado 20 de los 42 puntos disputados. Estos números como visitante son solo superados por los tres equipos que encabezan la tabla, R.Madrid, Atlético y Barcelona.
Los de Berizzo quieren sumar su segunda victoria consecutiva tras la conseguida el fin de semana pasado ante la Real Sociedad en Balaídos. El Valencia, por su parte, tratará de dejar atrás las malas sensaciones de la última semana y centrarse en sumar puntos para intentar acabar la liga de la mejor manera posible.
Los gallegos llegan a la cita con las bajas sensibles de Pablo Hernández, Iago Aspas, Fontás y Nestor por lesión y Radoja por acumulación de tarjetas. El máximo artillero vigués con 10 tantos, Aspas, es la principal ausencia. Neville contará con toda la plantilla menos los lesionados Bakkali, Chérysev y Cancelo. Además es duda Antonio Barragán que acarrea molestias físicas, por lo que podría jugar Vezo en el lateral derecho.
Undiano Mallenco impartirá justicia este domingo a las 18:15 en Mestalla. Un partido en el que puede arder el estadio si el Valencia no consigue la victoria ya que se acercaría peligrosamente al abismo.